Cargando

Ir a contenido

X

Ordenadores

Mejores ordenadores Gaming NitroPC 2019

¿Qué tarjeta gráfica necesito para poder jugar con mi PC? ¿Me sirve una tarjeta gráfica de Intel para mis juegos? ¿Me compro una tarjeta gráfica NVIDIA o ATI? En este artículo te recomendamos los componentes que necesita tu ordenador para poder disfrutar de cualquier juego del mercado.

Escrito por Jose Luis Esteban nov 22 2018 16:05

Las capacidades y facilidades para mover un juego de última generación (como Fortnite, Overwatch, Call of Duty WW, God of War, Counter Strike) ha sido, es y será siempre uno de los aspectos más destacables y valorables para quienes buscan en su ordenador ideal un equipo perfecto en el binomio versatilidad-potencia. Pero sobre todo para los que buscan en su ordenador una máquina que les permita disfrutar a pleno rendimiento, sin límites, ni retardos, que eclipsen y ensucien la experiencia de juego. En la actualidad, los juegos multiplayer online han dejado de ser noticia. Se ha democratizado el modo colaborativo hasta el punto de la profesionalización; Los Esports son más populares que algunos deportes, se han acuñado palabras nuevas como eMOBA, uno de los géneros estrella que tiene como juego embajador el DOTA 2.

 

Las videoconsolas de última generación como la PS4 Pro y Xbox One X, ofrecen un rendimiento espectacular en potencia y definición, pero siguen dejando ese espacio libre en el mercado para las personas que buscan algo más, lo mejor y lo último en rendimiento que si puede ofrecer un PC con componentes de gama alta. El PC es además la plataforma de juegos elegida para las competiciones oficiales como los Esports.

 

 

Amazon: Ofertas ordenadores NitroPC
Aquí tienes las mejores ofertas que diariamente aparecen en Amazon sobre ordenadores Nitro.

 

 

Las exigencias para poder disfrutar del juego más generoso en gráfica, son elevadas y se requieren máquinas potentes, con unas características y componentes determinados, pero también equilibrados, en cuanto a potencia del procesador, la memoria RAM y sobre todo potencia gráfica.

 

 

Consideraciones a la hora de comprar o montar un ordenador enfocado a Gaming

 

Imagen adjunta: 1.png

 

Antes de comprarnos un equipo, si ese aspecto gamer va a ser importante, debemos plantearnos qué tipo de juegos vamos a disfrutar en el equipo y elegir un modelo que se adapte perfectamente a tus juegos, evitando invertir en máquinas potentes que no vamos a aprovechar, para evitar por otro lado quedarnos cortos en prestaciones si queremos jugar en máxima definición (4K) sin preocuparse por los FPS.

 

La gama de ordenadores enfocada a juegos es muy amplia. El mercado ofrece ordenadores gamers con precios muy competitivos si, pero con limitaciones para ofrecer fluidez y definición dependiendo del juego. Personalizar cada uno de los componentes de tu Pc, es siempre una opción, aunque debes tener en cuenta que puedes encontrar ofertas de ordenadores ya montados con precios competitivos. Ni que decir que el equilibrio de los componentes de tu Pc, debe ser un must para evitar cuellos de botella.
Se cual sea tu opción, te contamos a continuación qué consideraciones deberían estar en el punto de partida a la hora de montar o comprar tu equipo si quieres jugar a cualquier juego sin preocuparte por la tasa de fotogramas y la fluidez. La resolución es otra historia. Si quieres jugar con frecuencia en 4K, entonces tu equipo debería estar en el tope de gama en procesador y potencia gráfica.

 

De esto hablaremos un poco más adelante. Veamos que preguntas debes hacerte antes de añadir tu ordenador al carrito de la compra:

  • Equilibrio de componentes actuales, componentes nuevos compatibles entre sí. Si optas por la mejor tarjeta gráfica, la elección del procesador debería estar también en la gama más alta.
  • Usar componentes de calidad y contrastados. Hoy en día es fácil encontrar opiniones de usuarios. También puedes optar por acudir a tiendas donde te puedan asesorar expertos. Si tienes pensado montar tu propio ordenador, te recomendamos mirar los componentes de ordenadores que se vendan ya montados.
  • Frecuencia de juego: si te gusta disfrutar de una partida ocasionalmente o tienes pensando jugar prácticamente a diario, si pretendes hacer streaming, renderización, si pretendes convertir el juego en tu profesión. No pienses solo si la tarjeta gráfica y el resto de componentes pueden correr un juego con soltura y una definición aceptable. Si quieres que tu equipo aguante durante años, debes tener en cuenta que pedir el máximo rendimiento a tu equipo, todos los días y durante horas, puede costarte caro si no haces la elección apropiada.
  • Tipo de juegos y variedad: Si te gusta disfrutar de los últimos lanzamientos piensa que estos juegos están pensados para disfrutarlos con los componentes más avanzados. Para tener una resolución mínima de 1080 p y una tasa mínima de 60 frames por segundo.
  • Exigencia en definición y FPS. Si el 1080 te parece cosa del pasado, y aspiras a jugar en 1440p o incluso en 4K, tendrás que optar por los equipos y componentes más potentes del mercado.

 

 

 

¿Qué características debería tener un PC Gamer?

 

Imagen adjunta: 2.png

 

La elección de los componentes resultará clave para poder disfrutar de una experiencia inmersiva, para elegir un equipo que no solo mueva los frames con soltura en HD, super HD o 4K, si no que nos ofrezca garantías en durabilidad y no solo en rendimiento. Que aguante jornadas intensivas interminables.

 

Procesador
Deberíamos partir siempre de un Intel Core i5 o un AMD Ryzen 5, un procesador que ya ha demostrado por el tiempo que lleva en el mercado, que puede ofrecer un rendimiento aceptable gracias a su potencia. Si eres un heavy user de los juegos, entonces tu elección debería estar sin duda entre Intel Core i7 o AMD Ryzen 7. No olvides que la potencia de la tarjeta gráfica, debe ir acompañada de un procesador que ofrezca rendimientos de potencia similares.
Los últimos modelos Ryzen no solo han dado un salto cualitativo enorme, si no que por precio y rendimiento se han convertido en una alternativa a las CPUs de Intel. Sin embargo, la potencia mono-núcleo de Intel sigue ofreciendo un frame rate superior.

 

Imagen adjunta: 3.png

 

Para gustos los colores. Nosotros te mostramos los procesadores de gama alta recomendables: dos procesadores de AMD, con 8 núcleos, arquitectura ZEN (64bits), fabricados en 12 nm. Memoria DDR4-2933 y fabricados en 2018.

  • Ryzen R7 2700 escala hasta 4,10 GHz.
  • Ryzen R7 2700X escala hasta 4,30 GHz.

 

Y dos procesadores Intel de séptima y octava generación de 14nm lanzados en el 2017. El primero de octava generación y 6 núcleos. El segundo es de sétima generación, pero fabricado con 8 núcleos.

  • Intel i7 8700K: 6 con capacidad de operar a una frecuencia máxima de 4,70 GHz.
  • Intel i7 7820X: 8 frecuencia máxima de 4,30 GHz.

 

Si tu dedicación a los juegos escala a lo profesional, o necesitas la excelencia en experiencia lúdica, solo entonces deberías tener en cuenta lo último en procesamiento de Intel y AMD:

  • Intel i9 9900K: 8 núcleos, 14nm, memoria DDR4-2666, con frecuencia que alcanza en versión turbo los 5,00 GHz.
  • Threadripper 2950X: 16 núcleos con capacidad de procesamiento simultáneo de 32 subprocesos con frecuencia máxima de 4,40 GHz y memoria DDR4.

 

Tarjeta gráfica
El elemento más importante si quieres utilizar tu Pc como equipo gaming. NVIDIA y ATI son las más populares y las que vas a encontrar montada en la mayoría de los equipos ya montados y enfocados a gamers. Con Declinación favorable para ENVIDIA.

 

Imagen adjunta: 4.png

 

Para poder jugar a todos los juegos del mercado, incluyendo los juegos más actuales, deberías partir de una tarjeta de 8 GB.
Si queremos jugar con resoluciones 4K, las NVIDIA GTX 1080 ofrecen unas prestaciones excelentes, lo mejor y la más avanzada del mercado. Montadas con la arquitectura de GPU Pascal que triplica hasta x3 el rendimiento de generaciones anteriores. Trabaja en una base de 1.607 MHz que es capaz de escalar hasta los 1.733.

  • GTX1080 8GB: Entre las características más destacables, con memoria GDDR5X de alto rendimiento. La nueva serie de tarjetas de NVIDIA está formada por 2.560 núcleos CUDA, que ofrecen una potencia gráfica de 8.2 TFLOPs.
  • GTX1080Ti 11GB: Esta versión mejorada y optimizada no solo para ser una tarjeta gráfica potentísima, si no optimizada para jugadores, tiene 11 GB que rinden a una frecuencia de 11 GHz y 352 Bits de Interfaz.

 

La elección entre las gráficas de la serie 1000 debería depender de la resolución y la frecuencia de juego. Para jugar con frecuencia a 4k, la solución se llama NVIDIA 1080.

 

 

Nota
Tarjeta gráfica y procesador forma un equipo que debe entenderse para poder funcionar y rendir al nivel esperado. Pero hay otros elementos que forman parte de la periferia del Pc, como el monitor, igualmente importante, hablando de fluidez y calidad de imagen. La compatibilidad entre tarjeta gráfica y procesador es importante, y también lo es la pantalla. Si te haces con un ordenador con la mejor tarjeta gráfica para poder disfrutar sin límites del 4K, tu monitor tiene que estar a la altura

 

¿Cómo elegir pantalla gaming?

 

Imagen adjunta: 5.png

 

  • Tipo de pantalla: Elegir IPS o TN.

Tasa de refresco: Elegir mejor monitores TN que tengan una tasa de refresco de 144 HZ o superior.

  • Tecnología “Sync": Intel lo llama G-Sync, y AMD y otras marcas FreeSync. Es tecnología que nos asegura imágenes estables y sin rupturas. Es la GPU la que dicta la velocidad de actualización según la capacidad de nuestro monitor o pantalla en FPS .¡Ojo, la tecnología G-Sync es propiedad de envidia y por tanto la condición sine qua non será tener una tarjeta gráfica de la marca Nvidia!
  • Tecnología HDR o HDR+: que vemos habitualmente en las Tv desde hace tiempo, que ayudan a representar mejor la gama cromática y que trabajan para mejorar la calidad de las zonas de la imagen más oscuras y brillantes.

 

 

 

¿Qué ordenador me compro para jugar?

 

Imagen adjunta: 6.png

 

En función de las características y de la selección de componentes de los que hemos hablado en este artículo, recopilamos una serie de ordenadores que cumplen en términos de eficiencia y potencia; Equipos con los que podrás jugar a todos los juegos incluidos los últimos en llegar

 

PC MSI Gamer X3 Ryzen
Un ordenador muy equilibrado con potencia suficiente para poder disfrutar de todos los juegos actuales. El ordenador ha sido fabricado por con la colaboración de MSI, y se compone por una placa base MSI x470 gaming pro, de un procesador Ryzen de séptima generación (R72700) lanzado en 2017, y una tarjeta gráfica de 8 núcleos capaz de llegar a los 4,10 GHz y tarjeta gráfica con 8 GB GDDR5 dedicados.

 

Imagen adjunta: pc-1.jpg

 

Características:

  • Procesador Ryzen R7 2700.
  • Tarjeta gráfica GTX 1070 de 8GB Y GDDR5.
  • Chip X 470.
  • 16GB Memoria RAM, 2400MHZ DDR4.
  • Apto para Realidad Virtual.

 

Con unas características prácticamente idénticas, pero con procesador INTEL: Más información

 

MSI Gamer X3 Ryzen
Con procesador Ryzen R7 2700 y Tarjeta gráfica GTX 1070 de 8GB Y GDDR5,

 

PC MSI Gamer X4 Ryzen
En un escalafón ligeramente superior en potencia de procesamiento y gráfica, con una estética mucho más Gamer, y un sistema de ventilación RGB exclusivo de NitroPC, otro ordenador armado por NitroPC con la colaboración de MSI.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

El X4 lleva montada una placa base X470 Gaming Pro Carbon, un procesador de altísimo rendimiento (Ryzen 7 2700X) que escala hasta los 4,3GHz y una tarjeta gráfica capaz de mover cualquier juego en 4k, cualquier juego o programa en VR, apto también para trabajar con los programas de edición de vídeo, apto también para cualquier jugador profesional de los esports. (GTX1080 8GB)

 

Imagen adjunta: pc-2.jpg

 

Características:

  • Procesador Ryzen R7 2700x
  • Tarjeta gráfica GTX 1080 de 8GB Y GDDR5X
  • Chip X 470 Gaming Pro carbon
  • 16GB Memoria RAM, 2400MHZ DDR4
  • Apto para cualquier juego o programa Realidad Virtual y para jugar en 4k
El X4 también está disponible con el procesador Intel: Más Información

 

MSI Gamer X4 Ryzen
Con procesador Ryzen R7 2700x y Tarjeta gráfica GTX 1080 de 8GB Y GDDR5X

 

 

Si lo que estás buscando es sencillamente lo último, jugar a la máxima resolución, de cualquier juego en jornadas intensivas, te presentamos 2 gamas de producto con un denominador común: potencia aplastante e incontestable; La que proporciona la tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1080Ti de 11GB en dos gamas de producto: Predator y Élite

 

La diversión está servida. Esperamos haberte servido de ayuda. Si lo que estás buscando es comprar un ordenador que te permita disfrutar sin fronteras de tus juegos favoritos, te aconsejamos que mires atentamente las capacidades de los componentes con los que han sido ensamblado, y que escojas adecuadamente un monitor que te permita llegar a la resolución deseada, y de forma fluida. Que te preguntes cómo de exigente eres en cuánto a resolución y cuántas horas duran tus partidas y cuántas veces al día y a la semana enchufas el ordenador con este fin. Solo con las respuestas correctas, encontrarás el ordenador perfecto para ti.

Ver Comentarios (2) Escribir comentario