Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! HP lanza su gama de impresoras HP OffiJet pro. Una solución interesante para las necesidades de impresión en la oficina, con el ahorro por bandera y un sistema de reposición de tinta más que interesante. ¿Te lo vas a perder?


Ordenadores

Más seguridad en Linux Kernel 4.16 ya disponible para su descarga

Ya podemos encontrar disponible para descargar la versión estable de la última actualización de Linux Kernel 4.16. No te pierdas todas las novedades que ofrece!

Escrito por Zhaida Arillo abr 03 2018 08:23

Linux sin duda se ha consagrado como uno de los sistemas operativos con más protagonismo en estos últimos tiempos. Ya son muchos los usuarios que han decidido pasarse a este bando, ya que a pesar de que Windows continua siendo el líder, la seguridad y privacidad de Linux es todo un reclamo. Es por ello que sus desarrolladores se han puesto manos a la obra y cada son más y con más frecuencia, las actualizaciones que lanzan.

 

A finales del pasado Enero podíamos ver como veía la luz la última versión de Linux Kernel 4.15 con diferentes actualizaciones y novedades entre las que destacaban los parches de seguridad incluidos para Meltdown y Spectre.

 

Linus Torvalds ha anunciado por fin de manera oficial el lanzamiento de la serie Linux 4.15 kernel, en la que las vulnerabilidades de seguridad de Meltdown y Spectre se encuentran parcheadas completamente.

 

A partir de entonces, hemos podido ir viendo como su comunidad ha estado trabajando en la siguiente actualización del sistema operativo, la cual ya podemos encontrar disponible en la página oficial.

 

 

¿Qué novedades trae Linux Kernel 4.16?

Imagen adjunta: ccs-7463-0-99350500-1517218821.png

 

A pesar de que en esta actualización no vamos a encontrar novedades realmente significativas, lo cierto es que con ella se sigue mejorando la seguridad del sistema. En esta nueva versión se han incluido parches adicionales para la protección de Meltdown y Spectre, además de los ya incluidos en la 4.15.

 

Además vamos a poder encontrar otra serie de mejoras. A continuación te detallamos las más significativas. En el caso de querer conocer todas ellas, puedes visitar en el siguiente enlace la lista completa.

 

Mejoras Linux Kernel 4.16
  • Soporte para la memoria L2 CPD desde Kernel
  • Compatibilidad con PCID para los invitados de Microsoft Hyper-V
  • Soporte de invitado de Jailhouse para usuarios no root
  • Compatibilidad con L2 CDP
  • El controlador DAX de Oracle se ha ampliado para el coprocesador SPARC que se encuentra en los procesadores M7 / M8
  • Soporte de controlador P-State para servidores Skylake X.

 

 

Cómo descargar el nuevo Kernel 4.16

Imagen adjunta: kernel-.png

 

Desde el día 1 de Abril, se encuentra disponible esta nueva versión de manera oficial en la página web por lo que ya podemos descargarla de manera estable en nuestro ordenadores si somos usuarios avanzados.

 

Para poder instalarla, tendremos que compilarla manualmente en el sistema. Para ello debemos ejecutar los siguientes comandos una vez que se ha descargado el código fuente de Kernel.

make menuconfig
sudo make
sudo dpkg -i *.deb

 

Con esta nueva versión en nuestro poder, la comunidad ya se ha puesto a trabajar en lo que será la próxima actualización. Pero por el momento ¿con ganas de probar esta?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario