Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si te gusta crear vídeos con tus mejores fotos o montajes de vídeos en DVD o Blu-ray, Wondershare DVD Creator es tu programa. Haz clic en el enlace, conoce todo lo que ofrece y cómo usarlo.


Ordenadores

MAC o PC. ¿Qué elegir?

Cuando estamos pensando en un plan para elegir nuevos equipos, ya sea para uso personal o laboral siempre surge la gran duda, ir por un PC o un equipo MAC. Si bien ambos tienen sus ventajas y sus puntos interesantes que los hacen únicos, es muy difícil hacer la elección sin pensar si es lo mejor que podemos hacer con nuestro dinero.
Escrito por Invitado nov 28 2014 12:05

Existe otro matiz y es la preferencia personal, hay quienes se sienten más cómodos en un ambiente MAC, otros prefieren un ambiente PC o incluso por el tipo de actividades a desarrollar se puede llegar al punto de elegir uno sobre otro. Por supuesto existe una tercera opción y es Linux, pero este puede ser instalado en máquinas virtuales dentro de MAC o PC sin que debamos sufrir por ello gracias a las configuraciones de hardware actuales.

Razones para elegir MAC


Tenemos algunas razones por las cuales podemos decidirnos por MAC, veamos algunas de ellas:

Aplicaciones
MAC tiene un mercado de aplicaciones que también aplica para sus equipos de escritorio muy maduro, gracias a que tiene un poco más de tiempo que otros mercados de otras marcas como Microsoft. Esto hace que tengamos virtualmente una aplicación para cualquier cosa que deseemos hacer.


Integración
Con las últimas actualizaciones de OS X, la integración con el iPad y el iPhone hacen que la experiencia MAC sea completa, podemos trabajar con nuestro móvil o nuestra tablet y seguir luego en nuestro equipo de escritorio sin problemas.


Estabilidad y diseño
Es bien sabido que el sistema OS X es muy estable, esto es gracias a la integración del software con el hardware, por lo que su funcionamiento es algo que puede ser un factor decisivo. Los equipos MAC suelen ser escogidos por diseñadores gráficos (por la calidad de monitores y colores)


Razones para elegir un PC


A pesar que las razones para elegir MAC puedan sonar absolutas, los PC tienen características que pueden ayudar a inclinar la balanza:

Actualizaciones y libertad de repuestos
La plataforma PC nos permite hacer actualizaciones de hardware de forma más sencilla y nos da un soporte mayor, podemos incorporar nuevas memorias, procesadores, tarjetas de video o de sonido sin necesidad de tener que descompensar nuestro sistema operativo.


El soporte a videojuegos
Tal vez pueda sonar como una razón no valida utilizar el equipo para videojuegos, sin embargo es una industria que mueve miles de millones de dólares al año, por lo que poder jugar videojuegos es algo muy importante para un sector de los usuarios y los PC son más compatibles con este sector que Mac.


Variedad de fabricantes
Existen muchas marcas que producen equipos para PC, lo que nos puede dar la ventaja de elegir equipos premium o tal vez con características específicas que nos puedan resultar necesarias y a precios mejores.


Conclusión


Como vemos cada plataforma tiene sus ventajas, tal vez una de las más decisivas puede ser el precio, MAC es mucho más caro que un PC, sin embargo eso no quiere decir que los PC no tengan equipos que rivalicen con una MAC en este punto, es más, puedes montar un equipo mucho más potente.

La decisión no es fácil, pero si requerimos de alguna de las ventajas que mencionamos anteriormente, veremos qué camino podremos tomar. Hay nichos específicos donde cada sistema sobresale, por ejemplo en la edición de audio, video o diseño gráfico MAC ha hecho una gran reputación, en cambio en desarrollo de juegos y desarrollo de plataformas una PC con Windows ha hecho su reputación.

Al final cada quien tendrá su preferencia, los invitamos en los comentarios compartir su opinión y mencionar su preferencia por un equipo u otro.
Ver Comentarios (4) Escribir comentario