Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si te gusta crear vídeos con tus mejores fotos o montajes de vídeos en DVD o Blu-ray, Wondershare DVD Creator es tu programa. Haz clic en el enlace, conoce todo lo que ofrece y cómo usarlo.


Internet

Podrás saber si un mensaje enviado ha sido reenviado en WhatsApp

WhatsApp quiere evitar el molesto "Spam", tan recurrente dentro de su aplicación. En Solvetic te contamos las medidas para conseguirlo en el siguiente post. ¡No te lo pierdas!

Escrito por Noemi Rodriguez mar 02 2018 10:55

Rara es la semana en la que no conocemos alguna novedad con respecto a la aplicación de mensajería instantánea del momento. WhatsApp es utilizada por más de 1200 millones de usuarios en todo el mundo y en parte se debe a este motivo, además de la facilidad para mandar mensajes o archivos de manera inmediata.

 

Quizá esta elevada cifra de usuarios haya sido uno de los puntos clave para uno de los próximos cambios que se incorporará en la aplicación y del que hace unos días informamos desde Solvetic: WhatsApp incorporará publicidad en su App siguiendo la línea Facebook e Instagram.

 

Parece que era algo inevitable, y las últimas filtraciones dejan ver que se hará real: WhatsApp empezará a mostrar anuncios cuando utilices su App. Aquí tienes los detalles.

 

Ahora y desde WABetaInfo nos hacemos eco de la próxima novedad que incorporará la aplicación parece que no dentro de mucho: WhatsApp está estudiando algunos métodos para evitar el odioso “Spam” chivándose cuando reenvíes un mensaje al otro usuario. Aquí tienes toda la información

 

 

WhatsApp te informará cuando un mensaje sea reenviado

Imagen adjunta: spam.png

 

¿Cansado de las típicas cadenas de WhatsApp en las que te amenazan con bloquear la cuenta si no envías el mensaje a 10 contactos? ¿O vales de regalos en productos o supermercados si realizas el mismo procedimiento? Este tipo de cadenas son muy frecuentes entre usuarios de la aplicación, los cuales muchas veces por miedo, desconocimiento o por creer que obtendrán un beneficio a cambio reenvían el mensaje tal y como les indican.

 

WhatsApp quiere luchar contra este tipo de prácticas con una medida que nos parece muy interesante: Cuando un mensaje sea reenvía muchas veces WhatsApp avisará al usuario sobre esta práctica. Ahora mismo desde la compañía están trabajando en esta opción que parece que habilitarán en iOS y Android en las próximas actualizaciones de la aplicación.

 

 

¿Cómo funcionará esta nueva función de WhatsApp?

Imagen adjunta: question.png

 

Parece que el usuario podrá reenviar sin recibir alerta un mismo mensaje un máximo de 25 veces, y cuando lo supere saltará la alerta que hemos mencionado. Dentro de la misma burbuja donde se encuentra el mensaje se informará de que ese mensaje se trata de un mensaje reenviado.

 

Imagen adjunta: anti-spam-whatsapp.jpg

 

¿Qué pasa si tengo que mandar un mensaje a muchos usuarios? En este caso desde WhatsApp se recomienda utilizar la opción “Lista de difusión” en la aplicación para evitar que ocurra lo mencionado. De este modo se envía el “Spammeo” ya que cuando uno realiza una práctica de este tipo normalmente lo hace con números que no tiene guardados, y para las listas de difusión se necesita tener los números guardados en la agenda del teléfono.

 

Según informan esta característica ya aparce en la nueva Beta de WhatsApp, concretamente en la versión 2.18.67. Si quieres ser Betatester en WhatsApp y probar las nuevas características antes que nadie, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

 

 

¿Qué te parece la próxima novedad que incorporará WhatsApp? ¿Conseguirán con esto evitar el Spam de forma definitiva?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario