Cargando

Ir a contenido

X

Internet

Microsoft PowerApps, crea apps dentro de tu empresa

Hoy desde Microsoft han lanzado PowerApps, un nuevo servicio que va a permitir a los empleados de cualquier empresa crear aplicaciones orientadas a cualquier dispositivo de una manera no demasiado complicada sin tener que programar y de este modo que la productividad aumente.

Escrito por Solvetic nov 30 2015 17:52

Cantidad de trabajo que los empleados realizan a diario esta sujeto a la pantalla del ordenador como la gestión de datos de ciertos documentos o gestión de la nube…

 

Con la creación de estas apps que propone Microsoft se podría acceder a los datos que se utilizan de manera cotidiana como puede ser el acceso a los datos que tenemos guardados en un documento. Power apps va a permitir que podamos conectarnos a servicios como Office 365, Dynamics CRM, Salesforce, Dropbox, Onedrive además de instalaciones de bases de datos como SharePoint, SQL Server, Oracle y SAP entre otros.

 

El proyecto se conoció internamente como Proyecto Kratos y fue desarrollado en base a tres razones:

 

- No hay suficientes desarrolladores de aplicaciones móviles cualificados para cubrir la extensa demanda en el sector empresarial.
- Proliferación de datos empresariales. La gran cantidad de distribución de información en el ámbito empresarial ha llegado a un punto que sobrepasa tanto sistemas locales y mas allá del firewall para SaaS nubes.
- La agilidad de las IT y las apps compartidas.

 

Imagen adjunta: powerapps.jpg

 

Según han informado desde su blog con PowerApps van a” introducir una solución única para todos estos problemas, ya que este servicio para la empresa va a permitir a los innovadores poder conectar, crear y compartir aplicaciones de negocio con su equipo en cualquier dispositivo un cuestión de minutos” Podemos ampliar toda esta información en su blog oficial.

 

Sin duda el principal objetivo de este proyecto es permitir que las empresas puedan tener una aplicación que le de acceso a las demás apps que los empleados hayan creado y el departamento TI haya aprobado previamente.

 

El lanzamiento no es definitivo, ya que de momento se encuentra en fase beta.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario