Cargando

Ir a contenido

X

Internet

Lo que WhatsApp no cifra

Desde que WhatsApp anunció que sus mensajes comenzarían a ser cifrados, no han parado de surgir especulaciones y dudas entre sus usuarios. Pero ¿el cifrado es realmente completo?

Escrito por Zhaida Arillo abr 07 2016 10:21

Según anunciaba la compañía, el cifrado punto a punto o extremo a extremo, función con la que ya contaban otras aplicaciones como Telegram, por fin había llegado a la app. Para comprobar que esto es así, tan solo tenemos revisar nuestras conversaciones, certificando que aparece el famoso cartel amarillo que nos lo indica.

 

Imagen adjunta: wht1.jpg

 

Si además queremos una comprobación más exhaustiva, podemos comprobar que los números que aparecen en el código QR de nuestra conversación, son iguales a los de la otra persona. Otra de las opciones es comprobar este código con ,el lector QR de nuestro teléfono, y esperar a ver en nuestra pantalla la confirmación. Esta comprobación no es necesaria para activar el cifrado, ya que la activación es automática.

 

Imagen adjunta: whs2.jpg

 

Por tanto, todas las conversaciones, vídeos, imágenes y llamadas quedarían cifradas con este nuevo servicio de WhatsApp, que pretende ofrecer al usuario la seguridad que estaba buscando. De este modo, ni siquiera WhatsApp tendrá acceso a estos datos, estándar de seguridad que a día de hoy resulta imprescindible para una gran parte de los usuarios. Y es que la seguridad en el mundo de internet, es un tema que interesa cada vez más.

 

Pero ahora llega la cuestión que preocupa a todo el mundo ¿Hay algo que WhatsApp no cifra? La respuesta es SI

 

¿Qué es lo que no cifra WhatsApp?

Si revisamos los términos y condiciones del servicio, vamos a poder tener acceso a la información sobre que contenido es el que no queda cifrado en la app de WhatsAPP. No es un contenido realmente importante , pero es justo que lo conozcamos.

 

Whatsapp no cifra:
  • Todos los números de teléfono de los usuarios que envíen mensajes dentro de la app
  • Fecha y hora en que se emiten los mensajes
  • Información que WhatsApp esté obligado a guardar por Ley

 

Imagen adjunta: wht4.jpg

 

Como podemos comprobar, no es una información quizás tan importante como el contenido de nuestras conversaciones, pero hemos de saber que nuestro número de teléfono y hora de emisor de nuestros mensajes van a quedar registrados.

 

La información que prestamos hoy en día tanto a las redes sociales como las aplicaciones asi como los buscadores y todo los relacionado con Internet es cada vez mayor. Estamos desnudándonos poco a poco al mundo… ¿No lo crees? Comparte tu opinión con nosotros.

 

Ver Comentarios (3) Escribir comentario