Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si eres de los que necesita y disfruta con la edición y conversión de vídeos 4K y VR, Wondershare Video Converter Ultimate es tu programa. Haz clic en el enlace!


Internet

Las aplicaciones web progresivas llegarán a todas las plataformas de Chrome

Google se encuentra trabajando en la mejora del uso de las aplicaciones web progresivas para Chrome y Chrome OS y llegará a todas las plataformas próximamente.

Escrito por Zhaida Arillo feb 22 2018 11:09

Google no para de trabajar en mejorar sus servicios o en ofrecer diferentes novedades a todos sus usuarios. En el este caso el turno ha sido para Chrome y Chrome OS ya que en esta ocasión Google se está centrando en la mejora de las aplicaciones web progresivas. Era a finales del año pasado cuando Google dijo a los desarrolladores que estaba trabajando en la eliminación de las aplicaciones en Chrome Web Store. Esto se realizaría a favor del desarrollo de las aplicaciones progresivas para la plataforma.

 

Gracias a unas capturas de pantalla compartidas en Twitter por unos de los colaboradores de Chromium Kenneth Christiansen, hemos podido comprobar como avanza el trabajo y parece que va viento en popa.

 

 

 

 

Las aplicaciones web progresivas cada vez más cerca

Imagen adjunta: aplicaciones-chrome.png

 

Parece que Google está considerando la posibilidad de llevar las aplicaciones web progresivas a los sistemas de escritorio en todas sus plataformas. Además no solo agregaría soporte de escritorio sino que además buscaría API faltantes.

 

Este tipo de herramientas a las que se conoce como PWA ya las podemos encontrar funcionando en su sistema operativo Chrome OS para entornos de escritorio así como en el navegador de internet Chrome.

 

 

PWAs en Chrome y Chrome OS

Imagen adjunta: chrome-logo.png

 

Estas aplicaciones cuentan con su propia estructura lo que implica que van trabajar como si de un software independiente se tratase contando con su propia ventana.

 

En el caso de que utilicemos el canal Canary o Dev de Chrome OS, podemos probar esta nueva funcionalidad habilitando el indicador

# enable-desktop-pwas en chrome: // flags
Tambien podemos activar el idicador con la siguiente ruta
# enable-experimental-web-platform-feature
Esto permite que las aplicaciones progresivas funcionan como un objetivo compartido al igual que las aplicaciones de Android.

 

Sin duda se trata de un gran avance sobretodo para Chrome OS ya que por lo general las aplicaciones de Android no funcionan de la manera más correcta ni ofrecen una buena experiencia de uso para el usuario al funcionar a través de ratón y teclado.

 

Fuente: AndroidPolice

Ver Comentarios (0) Escribir comentario