Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si eres de los que tiene o se va a comprar Huawei Mate 20, o Mate 20 Pro. Aquí tienes colección de tutoriales que se irán actualizando diariamente con todas las opciones que te ofrece este genial terminal móvil!


Internet

Facebook lo admite: Ha revisado tus conversaciones de Messenger

La compañía está en ojo del huracan, esta vez por admitir haber estado revisando links y fotos que los usuarios enviaban por Messenger. ¿Cómo justifican esto?

Escrito por Noemi Rodriguez abr 06 2018 08:44

La polémica respecto a la recopilación de datos de usuarios por parte de la compañía de Zuckerberg parece no querer parar. Y debido a los últimos acontecimientos Facebook se encuentra de nuevo en el punto de mira y no precisamente por razones buenas.

 

Hace unos días ya vimos como de nuevo Facebook era noticia por este turbio asunto, esta vez por recopilar datos de llamadas y mensajes desde la aplicación móvil como puedes ver aquí.

 

Facebook de nuevo vuelve a estar en el punto de mira de los usuarios al publicarse nueva información acerca de la recopilación de datos desde la aplicación móvil ¿Que habrá tocado esta vez?

 

En esta ocasión y según Bloomberg durante este tiempo Facebook habría estado analizando los links e imágenes que los usuarios han enviado a través de su servicio de mensajería instantánea Messenger y detectando en este caso el contenido que no cumple con los estándares de seguridad establecidos por la compañía. ¿Con que fin?

 

 

Facebook habría estado revisando conversaciones de Messenger de usuarios

Imagen adjunta: spy-eye.png

 

El líder de la compañía Mark Zuckerberg ha confirmado estos hechos durante la semana. Después de verse envuelto en varias polémicas como la venta de datos de usuarios a terceros o el escándalo de Cambridge Analytics, ahora al líder de la compañía le toca dar explicaciones respecto a otras cuestiones como la que hoy planteamos.

 

En este caso justifica estos hechos alegando que su servicio de mensajería instantánea estaba siendo utilizado para difundir propaganda y mensajes sensacionalistas y que era en estos casos cuando desde la compañía se detectaba el uso inapropiado de su chat.

 

Es por este motivo por el que desde Facebook se han estado escaneando conversaciones de Messenger, y así se han asegurado que se cumplían las reglas de uso establecidas por la compañía. Estos chats eran revisados por sistemas automáticos y en muchos casos por trabajadores de la compañía.

 

 

Facebook también ha estado analizando las imágenes y links que envías por Messenger

Imagen adjunta: spy-photo.png

 

También desde Facebook han admitido el escaneo de imágenes enviadas a través del chat utilizando un sistema de coincidencias, para evitar que se compartan imágenes relacionadas con prácticas ilegales y el de links con el fin de evitar el envió de links que contengan virus o malware a través de su plataforma.

 

Lo que está mas que claro es que la gente ya no se fia de que sus datos sean privados, y esto está haciendo que cambien el modo de ver la red social de manera general. ¿Hasta que punto nuestros datos son privados en Facebook o son revisados con justificación?

 

Y tú, ¿vas a seguir utilizando la red social con normalidad o utilizarás otras alternativas?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario