Cargando

Ir a contenido

X

Internet

Elementos a tener en cuenta para crear una web en WordPress

Recopilación de los factores que debemos considerar antes de montar tu página web en WordPress

Escrito por Jose Luis Esteban ene 10 2020 09:30

A la hora de crear una web para tu proyecto, empresa, o negocio, uno de los elementos o características más demandados por los usuarios reside en la simplicidad y facilidad a la hora de crear desde la nada una página web, pero con todas las funciones y características deseadas, que sean cruciales para tu negocio.

 

Poder realizar el sueño de montar tu propia página web, sin complicaciones, la posibilidad de crear una web sin conocimientos de programación es uno de los factores que más se valoran. Hoy en día, empresas como WordPress hacen de este sueño una realidad. Tanto es así, que el 30% de las webs actuales se han construido con WordPress, la opción preferida y elegida por los usuarios que, en la mayoría de las ocasiones, tienen muy claro el negocio, pero poca o ninguna idea de HTML y de otros lenguajes de programación.

 

Si este es tu caso, y has elegido WordPress, te contamos los elementos más importantes que has de tener en cuenta a la hora de elegir y crear tu propia página web. Si quieres ver todos los pasos para crear la página web de tu empresa, consulta el blog de Webempresa

 

WEBEMPRESA
Aprende paso a paso cómo crear tu página en WordPress

 

Elección del Hosting

 

Imagen adjunta: 1-Elección-del-Hosting.png

 

Tan importante es el precio, como el servicio asociado a la tarifa que vayas a pagar. A veces lo más barato, resulta a la postre caro. El servicio ofrecido y la disponibilidad, son factores importantes si crees que vas a necesitarlo, así como la elasticidad del hosting en función del tipo de páginas que quieras montar. Ten en cuenta también el nivel de seguridad que ofrezca el hosting, y cómo se gestionan las copias de seguridad de tu página (cada cuánto tiempo se realizan), sobre todo si el contenido en tu web prevés que se vaya a actualizar constantemente con nuevas entradas.

 

¿Qué factores deberías tener en cuenta a la hora de contratar un Hosting?

  • Disponibilidad del servicio (recomendado que sea 24/7 todos los días del año).
  • Medidas de seguridad anti-Hacking, encriptado, y la gestión de las copias de seguridad. Que se realicen con mucha frecuencia, varias veces (mínimo 4 veces al día).
  • Velocidad disco SSD. Evalúa tus necesidades de SEO, afectará a la velocidad de carga de tu página web.
  • Volumen de visitas que estimes mensualmente.
  • Optimizador de imágenes para que tu página cargue más rápido.
  • Garantías de devolución.

 

Webempresa ofrece diferentes planes de precios y servicios en función del tipo de hosting que vayas a necesitar, para que encuentres el nivel de servicio apropiado a ti, y a tu negocio.

 

 

 

Una vez elegido el hosting, existen otros factores de igual importancia que debes evaluar para acertar con la elección:

 

Selección del dominio

 

Imagen adjunta: 2-Selección-del-dominio.png

 

 

Elige el dominio apropiado para tu negocio. Te en cuenta que el dominio que elijas, será para siempre. Tómate el tiempo que necesites hasta que des con el nombre que mejor represente tu actividad e identidad.

 

Una vez lo tengas, consulta si ese dominio está libre o si ya existe otro dominio con ese nombre. Puedes consultarlo en la base de datos de Marcas y Nombres comerciales.

 

 

Si tu proyecto tiene o va a tener alcance global, considera el nombre y los significados que puedas tener en otros países, así como si resulta sencillo de recordar y pronunciar en otros idiomas. Si por ejemplo tu negocio es Internacional, ten en cuenta que la ñ no existe en otros idiomas.

 

Evita palabras acentuadas, guiones y otros caracteres especiales.
Por último, elige el TLD adecuado (Top Level Domain) para acertar dependiendo de si el target es nacional o Internacional.

 

Elegir Tema o Plantilla

 

Imagen adjunta: 3-Elegir-Tema-o-Plantilla.png

 

 

La elección del tema es uno de los aspectos más importantes, junto con la elección del nombre, el tema debe trabajar en la misma línea que el nombre dependiendo de la actividad de la página web y de la identidad corporativa que estés creando; Aunque luego es posible cambiar el tema de una web, es importante dedicar el tiempo necesario a hacer la elección correcta si quieres ahorrar en tiempo y esfuerzo, y si quieres que desde el primer momento la estética de tu página esté en sintonía con tus pretensiones.

 

A la hora de escoger un tema, existen opciones gratuitas y de pago (comerciales). Es importante elegir un tema que, por complejidad, puedas controlar. Por este motivo, la recomendación pasa por examinar primero los temas gratuitos. Lo temas de pago incluyen muchas funciones y calidad de diseño, pero que antes debes saber si las necesitas y quieres instalar.

 

Accede al Dashboard de WordPress, en el menú tienes que ir a Apariencia, a Temas, y después a Añadir nuevo tema. Aquí podrás elegir entre varios temas, casi todos gratuitos, haciendo vista previa.

 

Plugins

 

Imagen adjunta: 4-Plugins.png

 

 

La mayor ventaja de los Plugins, es la facilidad y la cantidad de Plugins existentes para WordPress, para todas las plantillas. A menudo lo que parece una ventaja, resulta en un inconveniente pues es común ver como debido a la facilidad de instalación, se generan instalaciones masivas de Plugins que muchas veces ni se acaban utilizando, y sin embargo tienen una incidencia negativa en la carga de la página.

 

En resumen, tómate el tiempo que necesites para elegir el dominio apropiado a la identidad de tu empresa, elige un hosting con el que te sientas cómodo, no solo en lo económico, si no en el servicio y en el tipo de página que quieras crear, y elige un estilo y diseño que vaya acorde también con la identidad de tu empresa.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario