Cargando

Ir a contenido

X

Internet

Nueva opción en Facebook “Denunciar noticias falsas o engañosas”

El pasado Martes, la red social Facebook, se ponía manos a la obra para permitir a sus usuarios tener la posibilidad de marcar una noticia como falsa.
Escrito por Zhaida Arillo ene 28 2015 19:47

Con esta nueva opción, busca que a sus 1.35 millones de usuarios, se les muestre lo que realmente les interesa, y en caso de sentirse engañados, disponer de la libertad de manifestarlo. Esta opción, no significa que se vayan a retirar las noticias falsas de su sitio web, sino que a través de un algoritmo que la empresa ha insertado para este apartado, se irán contabilizando la cantidad de personas que utilizan dicha opción.

De este modo, las publicaciones que sean marcadas en este apartado por gran cantidad de usuarios, se verán afectadas al reducirse su propagación a través del “New feeds”. Para poder hacer uso de esta opción, únicamente tenemos que desplegar la pestaña que se sitúa en el lado derecho de la publicación, y seleccionar -- denunciar esta publicación-- y a continuación, deberíamos señalar -- creo que no debería estar en facebook -- y ya por último -- es una noticia falsa --.

Una vez pinchemos en el apartado de noticia falsa, nos aparece la posibilidad de mandar un mensaje al sitio web del que proviene la noticia, y resolver la situación de la manera que consideremos más oportuna. En este punto podemos manifestar nuestra queja, o de cualquier modo es una manera de hacerles llegar la información que consideramos su noticia como inadecuada.

Imagen adjunta: facebook-denuncia.jpg


La compañía también ha señalado que este tipo de medida no debe preocupar a las publicaciones que muestran contenido satírico, ya que no les afectará en ningún caso. Hoy en día, cantidad de usuarios utilizan la red social de Mark Zuckerberg como una fuente importante de noticias. Es por ello, que el prestigio de la veracidad de dichas noticas debe ser importante.

Conclusión
A nadie nos gusta sentirnos engañados, y por eso, damos un punto positivo a esta actualización.
Ver Comentarios (4) Escribir comentario