Cuidado! Más de 37.000 usuarios han descargado AdBlock Plus falso

Uno de los navegadores que más extensiones tiene disponibles en el mercado es Google Chrome. Entre las más conocidas, se encuentra el bloqueador de anuncios AdBlock el cual cuenta con más de 10 de millones de descargas. Pero cuidado, quizás no estás utilizando la extensión adecuada.

 

Si utilizas Adblock Plus en Chrome y ha descargado esta extensión de manera reciente, es recomendable que compruebes lo que has instalado.

 

Según @SwiftOnSecurity una extensión falsa llamada de igual modo que la oficial “AdBlock Plus” se incluyó en la Web Store de Chrome. Más de 37.000 usuarios es la cifra de personas que llegaron a descargar esta extensión sin tener conocimiento del fraude de esta. La extensión falsa era muy similar a la real además de que contaba con varias críticas y revisiones, lo que dificultaba su detección como fraude.

 

 

 

Google fue notificado de la existencia de esta falsa extensión, y el navegador la retiró de inmediato. A pesar de esto, todos aquellos usuarios que tienen descargada la extensión en su navegador, tienen un problema.

 

En el caso de tener un Adblock falso instalado, nuestro navegador se va a llenar con cantidad de anuncios invasivos que abren multitud de pestañas. Por el momento no se conoce si tiene otra clase de efectos perjudiciales como el robo de datos. Es por ello que se recomienda volver a instalar esta extensión en el caso de tener dudas acerca de su legitimidad, para no correr ningún tipo de riesgo.

 

 

No es la primera vez que Google tienen un problema de estas características ya que en 2015 la compañía admitía que tenía dificultades importantes con las extensiones maliciosas de Chrome.

 

Es por ello que debemos tener en cuenta que aquello que descargamos en nuestro ordenador sea siempre oficial para evitar este tipo de problemas aunque en este caso como decimos, no era sencillo detectarlo.

Zhaida Arillo

(Cuenta Std) - Redactora de Solvetic
Keep calm, read solvetic and enjoy!
Te Puede Interesar
Últimas Recopilaciones