Cargando

Ir a contenido


Internet

Al compartir ubicación en Google Maps mostrarás tu nivel de batería

Desde Google han pensado que poder compartir el nivel de batería cuando compartes tu ubicación en Maps puede ser útil en muchas situaciones, pero ésta no ha sido la única novedad de su beta que ya puedes descargar.

Escrito por Noemi Rodriguez feb 12 2018 10:29

Google no para de trabajar en nuevas incorporaciones en sus aplicaciones para mejorar la experiencia de los usuarios y hacerla más satisfactoria, y la última de sus aplicaciones en sufrir estas mejoras ha sido Google Maps.

 

Hace unas semanas en Solvetic ya informamos de novedades aplicadas en Maps, y es que ya no tendríamos por qué preocuparnos mientras utilizamos transporte público ya que el navegador de Google se encargaría de avisarnos cuando llegásemos a la parada en la que tenemos que bajar:

 

Una nueva actualización en el callejero de Google nos permitirá saber cuando nos tenemos que bajar del tren o del autobús. ¿Te parece útil? Sigue leyendo.

 

Ahora Android Police ha detectado un código en la versión beta de Google Maps para dispositivos Android, más concretamente la 9.71.0 beta; la cual incorpora algunas nuevas funciones. La más llamativa de todas es que sugiere compartir junto a la ubicación el nivel de batería del que disponemos en el dispositivo.

 

Esto puede ser una aspecto muy útil cuando quieres compartir la ubicación con una persona para asegurarte de que ésta llega a casa aunque disponga de poca batería en su terminal. Con esto conseguiremos que si hay alguien pendiente de que lleguemos a nuestro destino no cunda el pánico al ver que esto no ha sido así y pueda ver que lo que realmente ha ocurrido es que no disponemos de batería en el terminal.

 

 

Google Maps permitirá compartir el nivel de batería junto a la ubicación

Imagen adjunta: battery.png

 

Esta no será la única novedad que implementará Google Maps, ya que la compañía aparte de estas mejoras también se ha preocupado por mejorar algunas cuestiones relacionadas con el ámbito del transporte público.

 

Algunas de las mejoras más visibles en Google Maps son
  • Botón de captura de pantalla en la página de detalles
  • El botón de captura de pantalla reemplazará el botón “Compartir” en el extremo derecho de la pestaña
  • Ahora veremos "Compartir lugar" en lugar del botón "Compartir”

 

Además incluye nuevas características que seguramente no estarán en vivo para la mayor parte de los usuarios por el momento y que tendremos que esperar para utilizar como son:

  • Al compartir la ubicación mostrará también estadísticas de la batería
  • Los usuarios también tendrán un botón para compartir sus viajes con los demás
  • Obtendremos además sugerencias alternativas para horarios de salida y rutas a varios destinos cuando utilicemos el transporte público al introducir nuestras estaciones favoritas en la aplicación.

 

¿Cómo puedo empezar a utilizar lo nuevo de Google Maps?

Imagen adjunta: download.png

 

Ya está disponible para descargar el APK de Google en el siguiente enlace:

 

 

Y a ti, ¿te parece útil la posibilidad de compartir el nivel de batería junto a la ubicación en Maps? ¿Qué mejoras introducirías tu en esta aplicación?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario