Cargando

Ir a contenido


Internet

Hacer videollamadas desde WhatsApp ya es posible iPhone y Android

La función de videollamada de WhatsApp ya ha llegado ha su versión beta ¿Quieres saber cómo funciona?

Escrito por Solvetic oct 25 2016 09:16

Las novedades de WhatsApp siempre son muy esperadas por todos su usuarios que han hecho a esta app de mensajería instantánea la aplicación más utilizada a nivel mundial en cuanto a comunicación se refiere.

 

Hace cuestión de un mes nos encontrábamos con que WhatsApp permitía editar nuestras imágenes y poner emojis directamente desde dentro de la aplicación al estilo Snapchat y mencionar a nuestros amigos en las conversaciones de grupo al estilo Twitter.

 

Y es que WhatsApp quiere hacerse con todo y es por ello que una de las novedades más esperadas por los usuarios desde hace bastante tiempo es la incorporación de videollamadas gratuitas al estilo Skype. Pues bien ese momento ha llegado y ya podemos encontrar este servicio en su versión beta 2.16.318 tanto de Android cómo de iOS.

 

 

 

Cómo realizar videollamadas desde WhatsApp

Si tenemos instalada esta versión beta ya vamos a poder disfrutar de este servicio. En el caso de que no, tendremos que esperar a que se haga oficial pero ya podremos conocer cómo utilizarla.

 

El funcionamiento es muy sencillo. Únicamente debemos seleccionar el botón de llamada como de costumbre pero con la diferencia de que ahora en vez de realizarse la llamada directamente aparecerá una ventana emergente en la que podremos elegir si realizar una llamada de voz normal o una videollamada.

 

Imagen adjunta: videollamada-Whatsapp-.jpg

 

En el caso de que seleccionemos videollamada, directamente en nuestra pantalla veremos como se activa la cámara. Podemos seleccionar si queremos utilizar la cámara frontal o preferimos la cámara trasera. Lo siguiente que debemos hacer es esperar a que nuestra llamada sea aceptada.

 

Imagen adjunta: videollamada-whatsapp.jpg

 

Del mismo modo la persona que reciba nuestra videollamada verá como de manera automática la cámara se activa. Podrá decidir si quiere aceptar o rechazar nuestra videollamada en cualquier caso.

 

Imagen adjunta: videollamada-whatsapp.jpg

 

En el caso de que nuestra llamada sea rechazada por el receptor o no contestada, en nuestra pantalla va a aparecer la posibilidad de volver a llamar, enviar un mensaje de voz o cancelar el servicio.

 

Imagen adjunta: videollamada-rechazada-whatsapp.jpg

 

De este sencillo modo vamos a poder realizar videollamadas dentro de WhatsApp. Si además quieres revisar el historial, basta con que accedas a la sección de llamadas y desde ahí verás todas las llamadas realizadas y recibidas. En el caso de que hayan sido videollamadas, habrán quedado marcadas con el símbolo de una cámara.

 

Imagen adjunta: videollamadas-Whatsapp-registro.jpg Imagen adjunta: uso-de-datos-whatsapp.jpg

 

Además tenemos la posibilidad de disminuir el consumo de datos durante las llamadas dentro de la aplicación en la sección de “Ajustes” – “Uso de datos”. Desde ahí podremos activar una casilla para su reducción.

 

Recuerda que para poder comenzar disfrutar de este servicio debes tener descargada la versión beta 2.16.318 de la aplicación o esperar a que esta actualización se haga oficial.

 

Ver Comentarios (8) Escribir comentario


Suscribirse