Cargando

Ir a contenido

X

Internet

Ahora WhatsApp permite volver a descargar archivos ya borrados

Si borraste un archivo que te enviaron por WhatsApp no tienes por qué preocuparte, ahora podrás volver a descargarlo de nuevo si tienes un móvil Android. Aquí tienes toda la información.

Escrito por Noemi Rodriguez abr 16 2018 08:51

WhatsApp, con más de 1200 millones de usuarios activos en todo el mundo, se ha convertido en uno de los principales servicios de mensajería instantánea en el mundo. Una de las principales características de este servicio es la facilidad que tenemos para comunicarnos de manera inmediata a través de WhatsApp utilizando mensajes y enviando archivos como fotos, vídeos o audio entre otros, de forma sencilla e inmediata.

 

WhatsApp nos tiene acostumbrados a incorporar nuevas funciones en su aplicación cada muy poco tiempo, hasta tal punto que rara es la semana en la que no hablamos de una nueva característica que normalmente tiene muy buena acogida entre los usuarios. Hace unos días hablamos de que WhatsApp había anunciado la incorporación de etiquetas para organizar los chats. En el siguiente post tienes toda la información:

 

Si eres de los que les gusta tener todo organizado y en su sitio, la novedad que ha anunciado WhatsApp en su Blog te encantará: Podrás poner etiquetas para agrupar los chats. Te contamos cómo hacerlo.

 

En este caso WhatsApp nos sorprende con una novedad que afecta a los usuarios de Android, y es que a partir de ahora podrás volver a descargar archivos borrados previamente en un chat.

 

 

Ahora puedes volver a descargar archivos ya borrados en un chat de WhatsApp

Imagen adjunta: new-logo.png

 

Haciéndonos eco de WabBetaInfo podemos confirmar que WhatsApp permite volver a descargar los archivos ya borrados de sus servidores. Aunque esta característica previamente estaba parcialmente disponible, ahora es definitivo y funciona para todos los usuarios de Android. Parece ser que WhatsApp habría incluido esta nueva función sin hacer mucho ruido entre las versiones 2.18.106 y 2.18.110. Con esto llegamos a la conclusión de que WhatsApp seguiría almacenando nuestros archivos en sus servidores aunque ya hayan sido eliminados.

 

Según pruebas realizadas se han conseguido volver a descargar archivos eliminados hace dos y tres meses, por lo que deducimos que estos archivos quedan almacenados en los servidores de la aplicación al menos por este tiempo. Pero si el mensaje de WhatsApp que contenía el archivo es eliminado si que no habrá forma de volver a descargar el archivo.

 

Aquí vemos como si descargamos un archivo y lo eliminamos al ir a visualizarlo de nuevo aparece como archivo no disponible

 

Imagen adjunta: descargar-imagen-whatsapp-1.jpg Imagen adjunta: archivo-borrado-whatsapp.jpg

 

Pero si volvemos a pulsar sobre la imagen este archivo será descargado de nuevo a la galería de nuestro dispositivo móvil

 

Imagen adjunta: descargar-foto-ya-eliminada-de-la-galería-de-whatsapp.jpg

 

De momento esta característica sólo está disponible para móviles Android pero imaginamos que es sólo cuestión de tiempo que los usuarios de iOS puedan disfrutar también de esta funcionalidad.

 

 

¿Quieres ser el primero en probar las novedades de WhatsApp?

Imagen adjunta: first-place.png

 

Aunque esta característica en concreto ha sido introducida de forma oficial, normalmente los usuarios de la versión Beta de la aplicación pueden probar antes que nadie las nuevas características que incluirá el servicio de mensajería instantánea.

 

Si tu también quieres ser WhatsApp Beta-Tester y ser el primero en probar las nuevas funcionalidades de WhatsApp pulsa el siguiente enlace:

 

 

¿Crees que la nueva característica incluida en WhatsApp repercute de manera negativa en la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios? ¿Te parece apropiada esta funcionalidad?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario