Cargando

Ir a contenido


Gadget

Adiós Opera Software. Hola Otello Corporation

Tras vender su navegador el pasado 2016 el conocido navegador Opera cambiará de nombre: Ahora es Otello Corporation. Parece que se avecinan cambios.

Escrito por Noemi Rodriguez dic 18 2017 14:45

Opera ya es conocido por todos por ser un navegador web que maneja versiones tanto para dispositivos de escritorio como para dispositivos móviles cómo tablets o smartphones. Se trata de uno de los navegadores más utilizados, ocupando una muy respetable quinta posición en el ranking de navegadores a nivel mundial en 2017.

 

Este navegador podría considerarse pionero en dar origen a funcionalidades que otros navegadores habrán adoptado con posterioridad, entre los que podemos mencionar:

  • Función de bloqueo de anuncios
  • Compresión de datos y vídeo
  • VPN integrada
  • Su reconocible Acceso Rápido (Speed Dial)
Pero este nombre que ya era más que conocido por todos tiene sus días contados, ya que Opera Sofware está cambiando su marca. Decimos adiós a Opera Software para decir hola a Otello Corporation.

 

 

¿A qué se debe este cambio?

 

Todo se remonta al pasado año 2016 en su mes de junio, en la que Opera se vendió en su mayor parte a un consorcio chino por 600 millones de dólares, tras resultar fallido el intento de acuerdo por 1,2 billones.

 

La otra parte del negocio pertenecia Quihoo 360, una empresa de búsqueda y seguridad que compró el navegador de Opera, incluyendo en este trato sus licencias, sus aplicaciones de privacidad y rendimiento y por supuesto, su nombre.

 

 

Ahora Opera es Otello

 

Opera Software vendió su negocio a unos inversores chinos durante el pasado año 2016 por 600 millones de dólares y este trato se hizo definitivo en el mes de noviembre del mismo año.

 

Supuestamente el acuerdo original no logró la aprobación regulatoria. El CEO de Opera opina que el nuevo acuerdo es muy bueno tanto para para empleados como para accionistas de Opera. La adquisición posteriormente fue aprobada por el directorio de Opera.

 

Es por este motivo y según informan en Techcrunch que ahora la compañía tiene 18 meses para encontrar un nuevo nombre. Este cambio de nombre se trataría de una manera de romper con el pasado y denotar que nos encontramos ante un nuevo periodo. De hecho todavía está pendiente la creación de un nuevo logotipo para identificarlo, pero lo que la compañía si ha hecho ya es manifestar su intención de cambiar su cotización bursátil en la Oslo Bourse.

 

Desde Solvetic estaremos pendientes de los próximos cambios que se hagan palpables en el navegador de Opera, ahora Otello.

Ver Comentarios (1) Escribir comentario
Suscribirse