Cargando

Ir a contenido


Xbox One, llega a Japón

Quien podría pensar que las grandes compañías de vídeo juegos tardarían tanto en sacar sus consolas en Japón, donde Microsoft aún no ha liberado oficialmente su Xbox One en Japón .

Síguenos!

Comentarios Recientes



¿Cuáles son las razones de este retraso? 

No es un mercado pequeño, de hecho es uno de los mejores mercados ya que si hay gente que es apasionada, son los japoneses, sin embargo las razones para no haber liberado la Xbox One es que Microsoft quiere pegar y fuerte en este país asiático.

Se dice que ya que se tienen múltiples acuerdos con productoras de videojuegos para lanzar juegos duros que les permitan cambiar las tendencias con Sony, en la generación anterior PS3 fue una clara ganadora en su país de origen, pero esta nueva generación es una nueva historia que está por contarse.

La ventaja es que Sony también tardó en liberar su PS4, por lo que no les llevan una gran ventaja aún y la presencia de Nintendo al parecer puede ser meramente testimonial, ya que la Wii U aún no cala como se esperaba.

¿Qué queda por hacer para Microsoft? 

El mayor trabajo que tiene Microsoft en este momento es en adaptar su consola al estilo de vida japonés, ya que los usuarios de este país son bastante exigentes con su contenido, cosas como el reconocimiento de voz del nuevo Kinect deben funcionar perfectamente si quieren tener alguna oportunidad; también los títulos disponibles para el lanzamiento deben estar cónsonos con sus tendencias. Para una empresa americana es un gran reto y más con un competidor tan duro como Sony.


¿Qué dicen los usuarios? 

Los comentarios en redes no son alentadores, sin embargo es bastante conocido que muchas de las tendencias que se muestran en redes de tecnología no son muy representativas de lo que un mercado pueda ofrecer, por lo que si Microsoft no se rinde y hace un buen trabajo pueden llevarse una gran parte del pastel.

Fecha de Lanzamiento
La fecha elegida es el 4 de septiembre de 2014, intuimos que la esencia de esta fecha es poder hacer una buena base para la campaña navideña, pero lo que tenga en mente Microsoft puede que no sea lo que le mueva la fibra al usuario japonés.


En definitiva, quedan pocos meses para que la guerra de las consolas de la nueva generación tome un nuevo escenario para continuar con el clásico conflicto Xbox – Playstation.

Si todo va como se proyecta tendremos lanzamientos muy interesantes que serán alentados por esta guerra de consolas, donde el verdadero ganador será el consumidor ya que a pesar de que una u otra consola sea la líder del mercado el esfuerzo que hagan debe resultar en más y mejores productos.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Ramon Godin
abr 30 2014 07:35
Si ahí ya no las quierennnnnn jejeje muchos ya sólo jugamos en tablets y smartphones. los japos van por ese camino.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse