Cargando

Ir a contenido


Ventajas y desventajas de la compra online

Cuando queremos realizar una compra a través de la web, es posible que nos planteemos si es conveniente o no. Conoce las ventajas y desventajas de este tipo de compras.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Ir de compras es una afición muy popular entre un gran sector de población. Hoy en día lo tenemos aún mas fácil, y es que la compras por internet son cada vez más comunes.

Internet ha transformado todos los sectores del mercado y uno de los mas importantes es el comercio electrónico.
Es por ello que el comercio electrónico es cada vez más común, y es que por internet podemos comprar de todo, en cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Y es que podemos planear nuestras vacaciones, hacer la compra, pedir comida a domicilio y reservar una entradas para el teatro, usando tan solo nuestro Smartphone mientras estamos viendo la televisión.

Pero aún así, no todo es tan bonito como podemos imaginar a veces , ya que la compras por internet pueden tener sus ventajas, pero también sus desventajas.

Ventajas cuando compramos por internet

Existen una serie de ventajas que pueden hacer que las compras por internet nos faciliten las vida en mas de una ocasión y nos beneficien.

1. Precio


Una de las grandes ventajas de comprar por internet en muchas de las ocasiones es que el precio suele ser más bajo. Podemos encontrar cantidad de artículos que no sale más rentable comprar a través de la web que de manera física.

Además los negocios ofrecen ofertas mas competitivas y nosotros, los consumidores, tenemos mas facilidad de comparar precios.

2. Facilidad de compra


Comprar desde casa es sin duda una ventaja sobretodo si queremos ahorrar tiempo. Únicamente tenemos que pensar que es lo que necesitamos comprar y buscar en las paginas adecuadas para ello.
Y no solo desde casa, cualquier momento es buenos, y es que podemos hacerlo durante la media hora que nos sobra del descanso del trabajo, mientras estamos en la peluquería o un domingo por la noche. Y es que internet NUNCA CIERRA.

3. Entrega a domicilio


Que fácil nos resulta cuando las compras llegan a casa por “sí solas” y no tenemos que ir nosotros a buscarlas. Comprar por internet nos permite que no tengamos que volver cargados del supermercado y contratar el transporte en la tienda. Basta con indicar nuestra disponibilidad y esperar sentados a que el mensajero nos traiga nuestro pedido.

4. Comodidad en el pago


Actualmente, los métodos de pago que ofrece la compra online, son cada vez más variados y seguros. Además el comprador puede realizarlo de la manera que le resulte mas oportuna en cada caso.
Generalmente los pagos se realizan a través de tarjetas de crédito o debito, transferencia bancaria o quizás a través de otros sistemas como puede ser PayPal.
Existe otro método de pago, que no todas los negocios permiten, como es el pago contra reembolso. Este servicio evita que el comprador tenga que dar sus datos bancarios.

5. Variedad e información de productos


Podemos encontrar cualquier producto que necesitemos, en cualquier parte del mundo y además de todos esto encontraremos la información necesaria sobre el.
Podemos comparar opiniones y comparar todos los detalles sobre sus características.

Desventajas de la compra por internet

Pero no todo son ventajas, y es que comprar por internet también tiene sus riesgos.

1. Desconfianza


Esta puede ser una de las más grandes desventajas que podemos encontrarnos. La desconfianza en las compras por internet, puede manifestarse de muy diversos tipos.
Desconfianza de que el paquete no nos llegue, desconfianza en que el articulo llegue en mal estado, desconfianza en que la compra no sea lo que esperábamos, desconfianza en que sea un tiempo y hayamos tirado nuestro dinero , desconfianza con la privacidad de datos…
Como puedes ver, la desconfianza abarca millones de pensamientos, pero hemos de decir que cada vez las compras son mas seguras, sobretodo si sabemos donde hacerlo.

2. Problemas con el envió o la devolución


Cuando compramos por internet, generalmente el tiempo de envío no suele ser excesivo, pero pueden existir ocasiones en las que sí lo sea. Que el envío se demore mucho puede influir en que el paquete no llegue en las condiciones adecuadas o que si necesitamos un articulo con urgencia no lo tengamos a tiempo.

A la hora de devolver un articulo debemos conservar el embalaje original y en ocasiones puede suponernos un gasto adicional ya que no siempre la devolución es totalmente gratuita.

3. Imposibilidad de ver el articulo antes de comprarlo


Tenemos que estar muy seguros a la hora de realizar una compra por la web, ya que no podremos ver el artículo hasta que no se encuentre en nuestras manos.
El no poder verlo, o probarlo por ejemplo en el caso de la ropa, puede suponernos una perdida de tiempo y dinero si al final no nos ha servido para nada.

4. Costes ocultos


Una de las claves para no llevarnos ninguna sorpresa durante nuestra compra online, es estar muy atentos a los costes ocultos que puede suponernos una compra. Cuando hablamos de costes ocultos, nos estamos refiriendo a todos aquellos que no se muestran cuando estamos visualizando el producto, como pueden ser los costes de gestión, costes del método de pago, costes de envío, costes de gestión etc.

5. Falta de socialización.


Aunque en internet podemos ver opiniones y valoración de los usuarios, no tenemos la posibilidad de tener un trato personalizado con el vendedor, que nos aconseje, que nos ayude, que nos explique…
Y es que muchas veces ir de shopping es un actos social, que nos ayuda a relacionarnos con la gente y a distraer la mente.

Como puedes ver, y seguramente comprobar por ti mismo, tenemos que valorar todos los factores a la hora de realizar compras online. Tenemos que estar muy seguros de donde lo hacemos y a quien le estamos dando nuestros datos.

Y es que ya se sabe, lo mejor es ser precavidos!

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse