Cargando

Tecnologia

USB - IF oficializa las especificaciones del USB 3.2

La especificación USB 3.2 ya es oficial. Podrá alcanzar velocidades de hasta 20 Gbps. Descubre todas las novedades en el siguiente artículo.

Escrito por Zhaida Arillo sep 28 2017 10:15

La organización encargada del fomento para avance y adopción de la tecnología USB – IF, ha confirmado de forma oficial las especificaciones del estándar USB 3.2.

 

En Julio pudimos ver cómo se anunciaba por primera vez la especificación USB 3.2, gracias a USB Promoter Group. Pero es ahora cuando se han oficializado todas las nuevas características de este puerto de conexión.

 

¿Qué cable es el adecuado? ¿Cual debo utilizar? Conoce las diferencias entre cables USB 2.0 o 3.0, eSata, Thunderbolt, Firewire, Ethernet o HDMI.

 

Según la nota de prensa publicada de forma oficial, se trata de una actualización incremental que define la operación multi - carril para nuevos concentradores y dispositivos. Las principales características que encontraremos en USB 3.2 son:

 

Características principales
  • Funcionamiento de dos carriles utilizando cables USB tipo CTM existentes
  • Uso continuo de las velocidades de datos y codificación de la capa física USB SuperSpeed existentes técnicas
  • Actualización menor a la especificación del concentrador para mejorar el rendimiento y transiciones sin fisuras entre operación de un solo y dos carriles

 

 

Imagen adjunta: usb-3.2-.jpg

 

Si queremos aprovechar los beneficios de esta nueva conectividad USB 3.2, los dispositivos deben disponer de aquellos puertos y cables necesarios. En ese caso se podrán alcanzar velocidades de hasta 20 Gbps. El soporte para dos líneas de 5 Gbps o dos lineas de 10 Gbps está asegurado así como la compatibilidad de cables y conectores son SuperSpeed USB o SuperSpeed USB 10 Gbps. Uno de los principales beneficiados será el cable USB Tipo-C ya que será compatilble sin ningún problema.

 

Por el momento no podemos encontrar dispositivos en el mercado compatibles con este nuevo estándar, pero bastarán unos meses para ello. Marcas como Apple, HP o Microsoft se encuentran sumergidas en USB 3.0 Promoter Group. Es probable que no tarden demasiado en sacar a la venta dispositivos USB 3.2.

 

Las diferencias entre el actual USB 3.1 y el nuevo USB 3.2 son diversas. En el siguiente artículo vas a encontrar un análisis al detalle sobre las características de ambos estándares para que la puedas hacerte una idea más clara sobre todas las novedades que están por llegar.

 

Actualmente los dispositivos USB son utilizados con frecuencia por todos nosotros. No te pierdas las diferencias entre USB 3.1 y el USB 3.2 que pronto llegará al mercado.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario