Cargando

Tecnologia

USB 3.0

Escrito por Miguel Guerrero sep 08 2013 15:02

Una unidad de almacenamiento externa que tiene la capacidad de contener hasta 3 Tb de información (discos externos) y hasta unos 128 Gb para los pendrives.

Los USB 3.0 se diferencian de los 2.0 en que puede transferir 10 veces mas rápido la información. USB 2.0 transfiere a 60 Mb por segundo mientras que el USB 3.0 lo hace a 600 Mb por segundo. En poco tiempo se cree que la velocidad de transferencia va a ser de 1.25 Gb por segundo.

El estándar USB (Universal Serial Bus) se ha convertido en el protocolo de comunicaciones más popular del mercado, siendo utilizado en todo el mundo.

Imagen enviada


Características técnicas
USB 2.0 cuenta con 4 hilos o cables internos, alcanzando una velocidad de transferencia de datos de hasta 60 Mb. Por otro lado USB 3.0, suma a los cuatro cables, 5 más, llegando a tener una suma de 9 cables en total.

Este incremento es el que permite aumentar la velocidad de trasferencia de datos. Dos cables son usados para enviar datos mientras que los otros dos se usan para recibir. El quinto cable suministra energía al dispositivo. Por lo cual el tráfico es bidireccional.

Tipos de conectores USB 3.0
Los tipos de conectores USB son; los que se conectan al ordenador y los que se conectan a periféricos como impresoras, cámaras, Smartphone, tablets, reproductores de mp3 y otros.
Los conectores que se enchufan al ordenador se conocen como Tipo A, siendo machos y hembras. Los conectores del Tipo B, son también macho y hembra, y se enchufan a los periféricos.

USB 3.0 es compatible con el conector Tipo A pero no con el Tipo B. Los del tipo B cambian bastante su aspecto físico en donde se introducen 5 pines adiciones.
Los conectores Tipo A siguen con su forma tradicional, si bien también introducen 5 pines.



Imagen enviada


La adopción del estándar USB 3.0 todavía es lenta por parte de los fabricantes, debido a que en la actualidad existen una gran cantidad de dispositivos que utilizan la especificación USB 2.0.
Aunque cada vez vemos más dispositivos con algún puerto USB 3.0 todavía no ha alcanzado una implementación rápida, pero es casi un hecho que con el correr del tiempo lo hará masivamente.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario