Cargando

Tecnologia

Tweets promocionados

[color=#000080]S[/color]

i queremos llegar a una gran cantidad de personas, una de las mejores herramientas que tenemos disponibles son los tweets promocionados, con ello podemos pagar para que nuestro tweet sea expuesto en un segmento de la población que elijamos de forma que podamos encontrar nuestro mercado potencial.

Escrito por Miguel Guerrero oct 15 2014 11:50

Sin embargo esto no es garantía de éxito por nuestra parte debemos seguir unas mejores prácticas que si bien no son la verdad absoluta, nos pueden resultar como una guía para obtener el mejor rendimiento y mayor enganche con nuestro público y clientes potenciales.

Un mensaje corto


Esta es la primera recomendación, a pesar que tenemos 140 caracteres disponibles para comunicar nuestra idea, lo más practico es que lo que vayamos a decir esté por debajo de los 100 caracteres, esto nos ayuda a la difusión más directa del mensaje, además esto nos permite utilizar varios tweets para complementar la idea, así lograr una mejor y mayor exposición.

La cantidad de tweets promocionados ideal está entre 3 y 6 por lo que podemos construir una gran idea y dividirla entre esta cantidad de partes para hacer llegar un mensaje que enganche a una mayor cantidad de usuarios.

Contenido enriquecido


Nada es más atractivo que un buen video o una gran imagen, de hecho los tweets más exitosos son los que incorporan un contenido que va más allá de las palabras, no basta una sola fotografía, una galería de más de 3 imágenes es lo recomendado, ya que con ello el usuario y potencial cliente tendrá algo que le enganche y le provoque retweetear.

En el caso de los videos estos son mucho más efectivos que las fotografías, por lo que debemos hacer una buena inversión de tiempo en encontrar la pieza adecuada para nuestro tweet promocionado, con ello lograremos hasta 3 veces más enganche que sin contenido enriquecido.

Dejar que fluya la conversación


El solo hecho de lanzar el tweet no quiere decir que ya tengamos todo el trabajo hecho, debemos responder y estar atentos a las reacciones que genere ante el público, ya que con ello podemos enganchar y ganar seguidores con respuestas oportunas demostrando que nos importa la opinión de lo que generamos.

Debemos responder al menos una vez a la semana a las reacciones que se generen en los tweets promocionados, generando nuevas preguntas, pidiendo feedback del usuario o buscando la forma de que haya una conversación mayor.

Utilizar herramientas complementarias
No debemos quedarnos solo con lo que nos da Twitter, podemos complementar nuestro tweet promocionado con enlaces a nuestra web, de forma que podamos tener acciones que podamos medir más allá del ecosistema del microblogging, la idea es que podamos llevar a los usuarios a darnos los datos con los cuales poder establecer una base para potenciales clientes y así ir tomando el valor añadido de la publicidad que estamos pagando.


Como vemos con estas pequeñas acciones podemos sacar mayor provecho a las herramientas que nos da Twitter, cabe destacar que esto son solo pequeños consejos que pueden ser efectivos, sin embargo como todo, cada negocio es diferente al igual que sus condiciones por lo que hay que experimentar para obtener los mejores resultados.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario