Cargando

Tecnologia

Sony anuncia precio de tu nueva posible mascota Aibo 2018

Lo que veíamos anteriormente en las películas como ciencia ficción hoy en día es una realidad, y mucho más avanzada, gracias a los avances de la tecnología, la domótica y todas las áreas asociadas.

Escrito por John Duque nov 01 2017 20:03

AIBO es la abreviación de "Artificial Intelligence robot - Inteligencia Artificial roBOt" y es también una palabra japonesa que significa 'Compañero' o 'Amigo' y su primera incursión en el mercado fue en el año de 1999 y fue el primer robot de consumo de este tipo que se ofreció al público en general marcando un hito en este segmento. AIBO permite desarrollarse desde un cachorro recién nacido hasta un adulto con una personalidad única moldeada por la interacción con sus dueños y el entorno simulando todo lo que hacemos con una mascota real, sin embargo, nunca se tuvo la proyección de ser creados en masa.

 

El modelo original de AIBO fue presentado al público en mayo de 1999 y se pusieron a la venta 5.000 modelos ERS-110 iniciales en Japón y EEUU. La respuesta fue abrumadora y se vendieron 3.000 robots en menos de 20 minutos en Japón junto con otros 2.000 en cuatro días en los EEUU lo cual dio paso a una nueva era en términos de robótica.

 

 

Imagen adjunta: aibo-2000.jpg

 

 

La segunda generación de AIBO fue lanzada en el año 2000 con nuevas funcionalidades como una movilidad mejorada, sensores aibo 210touch y LED faciales, este fue presentado como el modelo ERS-210 el cual contaba con una expresión emocional mejorada en sus interacciones a su entorno de vida.

 

Las características solicitadas por los propietarios anteriores de AIBO, incluida la función de grabación de nombres y el reconocimiento de voz, se presentaron al nuevo modelo que acerca a AIBO aún más a sus dueños permitiendo que el éxito fuera mucho mayor.

 

 

Imagen adjunta: aibo-2000-2.jpg

 

 

En noviembre de 2001, se lanzó oficialmente el modelo AIBO ERS-220 el cual contaba con un aspecto elegante y futurista. Este nuevo modelo incorporó una multitud de acciones altamente avanzadas junto con numerosas luces y sensores, el modelo ERS-220 era el robot de entretenimiento más sofisticado del mercado. La tercera y última generación de AIBO fue lanzada en noviembre de 2003, su nombre es ERS-7 y era incluso más sofisticado que sus predecesores. Tres versiones del ERS-7 fueron lanzadas antes del anuncio de Sony de detener la producción.

 

 

Imagen adjunta: aibo-2001-3.jpg

 

 

Han existido 23 colores y tipos diferentes en los 8 modelos básicos de AIBO y en el año 2006 anuncio que detendría la producción de los robots de entretenimiento Aibo por múltiples razones.

 

Ahora, más de una década después de este anuncio, Sony ha anunciado que lanzará un nuevo modelo llamado ERS-1000, este anuncio fue realizado el 1 de noviembre de 2017 en Tokio.

 

Su modelo es ERS-1000 o simplemente "aibo", será la evolución del robot de entretenimiento autónomo el cual busca brindar diversión y alegría a toda la familia. aibo puede formar un vínculo emocional con los miembros de la familia al tiempo que les proporciona amor, afecto y la alegría de nutrir y criar a un compañero. Posee una curiosidad natural, y el objetivo es que alegre la vida cotidiana de todos sus dueños mientras crece junto a ellos como un compañero más.

 

Aibo presenta una apariencia adorable, movimientos vibrantes y una capacidad de respuesta que sin duda encantará a todos. También desarrollará su propia personalidad única a través de las interacciones cotidianas a medida que crece cada vez más cerca de sus dueños.

 

 

Imagen adjunta: aibo-2018-4.jpg

 

 

Algunas de sus principales características serán las que se detallan a continuación.

 

 

Amplia expresividad y rango dinámico de movimientos

Cuenta con un aspecto mejorado y redondeado el cual dará ganas de acariciarlo, mientras que su diseño sin costuras es cautivador y rebosante de vida.

 

Aibo muestra su amor por sus propietarios a través de expresiones más realistas y una dinámica serie de movimientos. Su lenguaje corporal se expresa a través de una combinación de movimientos de ojos, oído y cola, así como de diferentes sonidos de voz. Este adorable comportamiento trae calidez y deleite a la vida cotidiana de sus dueños.

 

Sony desarrolló actuadores ultracompactos de 1 y 2 ejes. Estos le dan al cuerpo compacto de aibo la libertad de moverse a lo largo de un total de 22 ejes y hacer posible sus movimientos suaves y naturales. Además, sus ojos utilizan dos OLED para permitir diversas expresiones matizadas.

 

Lo mejor es verlo en movimiento:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Capacidad de vincularse con sus propietarios

 

Imagen adjunta: aibo-2018-6.jpg

 

El pequeño y curioso Aibo tendrá la capacidad de buscar activamente a sus dueños.
Además, aibo puede detectar palabras de elogio, sonrisas, arañazos en la cabeza y la espalda, caricias y más, lo cual le permite aprender y recordar qué acciones hacen felices a sus dueños. Poco a poco, aibo se volverá más consciente de su entorno y, a medida que gane confianza, aprenderá a caminar por un área cada vez más amplia y responder a las situaciones en consecuencia.

 

Este comportamiento adaptable es posible gracias a la tecnología de aprendizaje profundo desarrollada de Sony, en forma de sensores incorporados que pueden detectar y analizar sonidos e imágenes. Aibo también viene con cámaras de ojo de pez que utilizan la tecnología de ubicación y mapeo simultáneos (SLAM), lo que le permite llevar su vida en estrecha relación con sus dueños.

 

 

Cambia con el tiempo, madurando y creciendo como cualquier mascota

 

Imagen adjunta: aibo-2018-5.jpg

 

A medida que interactúa con las personas a lo largo del tiempo, el comportamiento de aibo cambia y se adapta lentamente en respuesta a su entorno único. Con el tiempo se vuelve capaz de responder al afecto de los dueños, y cuando se siente amado, mostrará aún más amor y afecto a cambio, alimentando un vínculo que solo se profundiza a medida que pasa el tiempo.

 

Estos cambios perpetuos se logran a través de la exclusiva tecnología AI de Sony, que permite que aibo interactúe con la nube. La IA de aibo aprende de las interacciones con sus dueños y desarrolla una personalidad única a lo largo del tiempo.

 

Podemos ver como aibo sin duda será un nuevo paso en la automatización de nuestra vida.

 

Hasta este punto todo es increíble, interesante y curioso, pero llega la parte que toca el área sensible de muchos de nosotros y es el precio de aibo, pues bien, esta tierna mascota está disponible en diversos planes que podemos seleccionar en base a nuestro gusto y criterio.

 

Plan básico
Este plan básico está disponible para pagar de dos formas:
  • Un pago único con vigencia de 3 años de 90.000 Yenes, algo así como USD 790.
  • Pagos mensuales de 2.980 Yenes, alrededor de USD 26.10.

 

 

Nota
Es importante aclarar que debemos sumar impuestos y es el plan requerido.

 

El plan básico de aibo es un servicio en la nube necesario para ir creciendo, recordando que aibo siempre se conecta a un servidor dedicado, intercambia información, mira y escucha. Puede cargar y guardar datos y fotos desde el cuerpo principal de aibo, y también puede comunicarse con aibo usando la aplicación.

 

 

Precio aibo

El componente principal es el cuerpo de nuestra mascota aibo el cual tiene la módica, si así lo podemos llamar, de 198.0000 Yenes, es decir, un promedio de USD 1.735 y debemos agregar impuestos.

 

 

Soporte de atención Aibo y accesorios

Esta opción es alternativa y consiste en tener un soporte en caso de daño o falla de aibo.
Ofrece dos opciones:
  • Apoyo de cuidado de aibo por 3 años por un valor de 54.000 Yenes o USD 474.
  • Apoyo de cuidado de aibo por 1 año el cual tiene un costo de 20.000 Yenes o USD 175.20.

 

Como si esto no fuera suficiente para nuestra mascota, es posible adquirir el accesorio aibone, su hueso, el cual tiene un valor de 2.980 Yenes o USD 27.

 

Imagen adjunta: aibo-2018-8-hueso.jpg

 

Imagen adjunta: aibo-2018-7-hueso.jpg

 

Si estamos interesados en adquirir aibo para contar con un miembro más en nuestro hogar, la preventa esta estipulada para enero del 2018. La tecnología nos sigue sorprendiendo cada día más y Solvetic siempre estará allí para dar las últimas novedades de todo lo que esté disponible.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario