Cargando

Ir a contenido


Samsung Pay vs Apple Pay

Para los que seguimos de una forma constante el mundo de la tecnología móvil y de los gadgets tenemos claro la gran rivalidad que existen entre Samsung y Apple , y quienes no conocen la rivalidad, seguramente han visto los equipos de ambos fabricantes y habrán pensado que en algo se parecen.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Pues bien la rivalidad da un paso más allá y ahora pasa al plano de los pagos digitales, un mercado muy importante si tomamos en cuenta la tendencia de llevar las relaciones comerciales a la web de una forma más explícita. Apple Pay ya tiene más de un año que fue lanzado y ha cosechado un éxito mediano sobre todo en los Estados Unidos donde su adopción ha sido mayor. Es por ello que Samsung seguramente pensó en el mismo nicho para mantener a raya a sus competidores.

A pesar que puede sonar que Samsung ha copiado descaradamente a Apple, esto en gran parte a su elección del nombre de su nuevo servicio, en la realidad han creado un producto con suficientes diferencias como para no interferir mucho entre ellos.

El precedente de la creación de Samsung Pay vino cuando esta empresa adquirió a LoopPay trayendo consigo una gran cantidad de patentes y de procesos que le dan al gigante de Corea del Sur una gran base para explotar su servicio.

El servicio


La primera diferencia que se encuentra entre ambos sistemas de pago es su aplicación. Apple Pay va dirigido al ecosistema Apple por supuesto siguiendo con la política de la compañía de ofrecer una experiencia integral, las transacciones se efectúan directamente a través de NFC y hardware especializado.

Samsung por su parte ofrece su experiencia para el mundo Android, pero al contrario de otros servicios, esta lo hace solo compatible con sus equipos y un nuevo servicio llamado Samsung Green-Light, la novedad es que se anunció que no habrá retro-compatibilidad por lo que solo funcionará directamente con el nuevo Galaxy S6.

Historial de pagos


Esta es la primera diferencia fuerte entre ambas propuestas, Apple asegura y da garantías que no almacena y no hace tracking del historial de pagos del usuario, dándole así la posibilidad de permanecer anónimo durante sus transacciones.

En cambio Samsung Pay ofrece la posibilidad de verificar dicho historial dentro del dispositivo en el que se realizan las transacciones, sin embargo no está claro si esta información será almacenada por Samsung en algún servidor, y tampoco se ha especificado lo contrario.

¿La victoria de Samsung?
La no dependencia del NFC en el servicio de Samsung lo pueden hacer más atractivo para quienes deseen emplear esta plataforma de pagos, ya que de momento las capacidades de procesar pagos se encuentran atadas con equipos que aún no son re-modelados, esto puede darle la ventaja sobre Apple Pay, sobretodo sabiendo que el comerciante desea obtener el mayor beneficio al menor costo. Como vemos aunque son parecidos en nombre, ambos servicios tienen diferencias sustanciales que hace que podamos elegir que resulta mejor a nuestro negocio.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Pablo Meria
mar 17 2015 11:25

No paran de copiarse unas a otras...

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse