Cargando

Ir a contenido


Samsung Download Booster

La salida del nuevo Galaxy S5 de Samsung ha traído muchos elementos interesantes a la mesa, ya que este nuevo terminal móvil de la empresa coreana, a parte de todas las nuevas características físicas que trae el equipo, viene con una nueva aplicación, el Download Booster .

Síguenos!

Comentarios Recientes



Empezamos explicando en qué consiste y cómo funciona:

¿Qué hace el Download Booster?
Hace algo que a pesar que pueda sonar muy obvio, es que permite mejorar la experiencia de la navegación y es que suma los anchos de banda de la red LTE y la red Wi-Fi, con esto se logra una mejor experiencia de uso, imaginemos por un momento hacer Streaming de un contenido en Full HD de forma fluida gracias a estas características de la aplicación.


Imagen enviada


Sin embargo y para detrimento de los usuarios hay un sector al cual no le agrada esta idea y es a las operadoras de telefonía móvil, inmediatamente está aplicación ha sido bloqueada en varias operadoras de Estados Unidos y como resultado parece que esta tendencia se propagará en las diferentes operadoras a nivel mundial.

Las razones aún no son muy claras ya que no han querido detallar el por qué lo han hecho, inclusive hay casos en los cuales se ha sacado la aplicación del terminal y se ha removido el apartado que la explicaba del manual, en un intento de que el usuario nunca piense que tuvo la aplicación disponible.

Posturas
Según lo que se ha escuchado, hay dos posturas una es que las operadoras no estaban preparadas con un plan de forma que utilizar esta aplicación pudiera suponer un nuevo cobro al usuario y así ellos promover un nuevo plan de datos y la segunda que viene de las mismas operadoras es que están probando aun la aplicación para darle un visto bueno a futuro.


A pesar de todo lo expuesto, hay un detalle que no se resalta mucho y es que la mayoría de los planes de datos en LTE están limitados a un consumo mensual, por lo que el uso de esta aplicación podría conllevar a gastar el cupo en poco tiempo y quizás esto pueda generar cargos extras por datos consumidos fuera del plan, con lo que las posturas que han asumido las operadoras telefónicas tal vez no sea en una postura contraria al usuario totalmente.

A fin de cuentas este nuevo avance tecnológico que se ha generado sienta las bases para nuevos modelos y nuevas aplicaciones, tal vez una posible evolución sea sumar varias redes Wi-Fi, con lo que si necesitamos un gran ancho de banda podemos pagar varios servicios y utilizar un equipo con Download Booster como centralizador de los anchos de banda.

Se abre un mundo de posibilidades, que por el momento estará restringido mientras las operadoras ven que hacen con este nuevo software por parte de Samsung, a fin de cuentas los usuarios tienen el poder de reclamar y si llega a un número considerable podremos ver un cambio de posición por parte de las operadoras o tal vez una nueva evolución de la aplicación.






TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse