Cargando

Tecnologia

Salida a la Bolsa de la GoPro

Las cámaras de acción GoPro han sido un verdadero éxito, con un hardware de élite y varias versiones para llegar a más público, prácticamente han puesto el estándar para este tipo de dispositivos, su precio puede que sea alto de salida pero aun así eso no ha sido un impedimento para que los practicantes de deportes extremos la tengan como una referencia.
Escrito por Miguel Guerrero may 28 2014 10:00

Pero no solo para diversión se utiliza, en las recientes crisis alrededor del mundo han sido una herramienta de periodismo para capturar las imágenes más atrevidas del centro del conflicto, esto es gracias a su construcción robusta hecha para soportar las más duras condiciones, inclusive es a prueba de agua en sus modelos más avanzados.

Accesorios
Los accesorios para GoPro abundan de una manera increíble, tenemos todo tipo de carcasas, pedestales, bases para fijar la cámara a cascos, vehículos, motocicletas, montañas, prácticamente podemos capturar imágenes desde cualquier lugar y en cualquier posición.


Aparte del hardware, GoPro ha mantenido una gran fidelidad con sus clientes, donde quien compra un modelo de GoPro tiene altas probabilidades de comprar el próximo modelo superior o de nueva generación, por ello se han esforzado y han sacado una nueva versión de su software llamado GoPro Studio con el cual podemos hacer la edición de nuestros videos de forma sencilla, pero no solo queda ahí, se está desarrollando una comunidad en Xbox para compartir videos de los usuarios de estas cámaras de acción, con ello se busca fidelizar aún más a los usuarios.


Salida a Bolsa 
Tantos esfuerzos de fidelización de la marca no buscan más que hacer de GoPro una marca más valiosa, ya que están preparando su salida a bolsa, es una jugada arriesgada pero con los precedentes de esta marca seguramente obtendrán sus metas o estarán muy cerca de obtenerlas.

Muchos tiene un poco de dudas debido a los números no tan positivos del Q1 de este 2014, sin embargo esto se debe a los diferentes problemas de producción que sufrió GoPro en 2013 aunado a la gran demanda de este dispositivo.

Problemas
Otro de los problemas que se ven es que la empresa es muy dependiente de su CEO Nick Woodman y esto trae dudas ya que es muy raro ver que una gran empresa sea dirigida de esta forma, además de esto no podemos tampoco predecir cuál será el próximo paso que de la tendencia, como hemos visto en los últimos años hoy puede ser el líder indiscutible del mercado y al día siguiente un competidor lo puede desbancar sin piedad.


De momento la cifra que pretenden lograr con su salida a bolsa es de unos 100 millones de dólares, pero esto es meramente provisional, ya que por la popularidad que tiene la marca este número seguramente aumentará.

GoPro ha tenido un gran crecimiento y este paso es la evolución natural de cualquier empresa que pretenda llegar a nuevas alturas, aún les queda bastante trabajo para atraer a los inversionistas, pero con las cosas como han ido saliendo no deberían tener mayor complicación.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario