Cargando

Ir a contenido


Redes 4G por fin en España

Síguenos!

Comentarios Recientes



Hoy, de la mano de Vodafone se pone en marcha en España las redes ultrarrápidas 4G (LTE que significa Long Term Evolution), será la primera por delante de Orange y Yoigo, que la empezarán a utilizar en Julio de este mismo año.

Después del retraso en España de esta tecnología por fin podremos empezar a disfrutarla. Estamos hablando de velocidades que multiplican hasta diez veces la velocidad del 3G. (hasta 150 MB / seg de bajada)

La pregunta que nos hacemos es si podremos disfrutar de cobertura 4G en nuestra zona. En una primera fase en Vodafone las operadoras han comenzado su despliegue en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Aunque irán aumentando ciudades con cobertura 4G a lo largo de este año y el que viene. Yoigo empezará con Madrid el 18 de julio.

Vodafone confirma que esta nueva tecnología será soportada por Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z y SP, LG Optimus G, HTC ONE, Huawei Ascend P2, Nokia Lumia 920 y la Blackberry Q10. El iPhone 5, el Galaxy S3 y el último iPad también, a expensas de la frecuencia de banda.

En temas de precios, Yoigo mantendrá el mismo precio actual sin incrementarlo, mientras que Vodafone lo incluirá en sus tarifas Premium, para las que no lo albergue contar con el servicio 4G saldrá por 9 € / mes.

Movistar todavía no se ha pronunciado al respecto, suponemos que no tardará mucho en mover ficha para competir en este mercado.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Cesar Ortiz
may 29 2013 20:29
Ya era hora, a ver si empezamos a darle uso al 4G del último iPad :P
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse