Cargando

Ir a contenido


Qué es la tecnología 4G + y cómo poder tenerla

En un mundo en el que vivimos rodeados de tecnología, y las novedades tecnológicas están a la orden de día, la velocidad de conexión a internet es cada vez más importante para los usuarios.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Continuamente estamos viendo avances en las bandas de conexión de telefonía mejorando de este modo la transmisión de datos. A la espera para 2020 de la tecnología 5g, las grandes compañías ya se han puesto manos a la obra y han decidido mejorar lo que actualmente conocemos como 4G, ofreciendo a los usuarios aumentar la velocidad de bajada de internet móvil llegando a alcanzar los 300 mp de descarga con una nueva tecnología a la que han llamado 4G+,tecnología que engloba (LTE O LTE Advance). Esta nueva tecnología 4G+ a la que también han denominado 4,5G se encuentra en una velocidad de categoría 6

 

 

Diferencias entre 4G y 4G+

Probablemente uno de los temas que más nos interese sobre esta nueva tecnología, sea la diferencia con el actual 4G al que estamos acostumbrados actualmente. La diferencia principal que vamos a encontrar es la velocidad como es lógico. Actualmente una velocidad 4G se encuentra con un máximo de 150 Mbps mientras que con el 4G+ como ya hemos dicho estaríamos alcanzando los 300 Mbps.

 

Si nos centramos en las diferencias técnicas, vamos a poder observar que al encontrarse en una categoría 6 de velocidad, va a permitir la funcionalidad de Carrier Aggregatios, la cual combina dos o mas frecuencias de LTE para de este modo poder ofrecer mejores velocidades.

 

En la mayoría de los países, la red móvil de datos emite en varias frecuencias que es lo que conocemos comúnmente como bandas. En Europa la más famosa suele ser la banda 20 de 800 MHz, pero también se transmite el LTE (1800 MHz, 2600 MHz) que son reguladas en función de la legislación de cada país. Con Carrier Aggregations, el dispositivo móvil va a utilizar de manera simultanea diferentes bandas, ofreciendo así una conexión más rápida y una ampliación del ancho de banda. Sí se combinasen dos antenas de 150 Mpbs podríamos llegar a los citados 300 Mbps.

 

En este video podemos encontrar las diferencias principales entre la tecnología 3G, 4G Y 4G+

 

 

¿Cómo puedo saber si mi móvil es compatible con 4G+?

Hoy en día no todos los teléfonos móviles son compatibles con la tecnología 4G Plus. Fue en 2015 cuando comenzamos a ver esta compatibilidad en nuestros dispositivos móviles.

 

Si queremos comprobar si nuestro terminal es compatible, deberíamos fijarnos en las especificaciones de este, para comprobar que dispone de compatibilidad LTE Categoría 6. Si no encontramos este datos en las especificaciones de nuestro terminal, deberíamos confirmarlo con el operador. En el caso de disponer de 4G, no tendríamos que realizar ninguna acción para activar el 4G+ en el caso de que nuestro operador tenga soporte para ello.

 

 

 

 

¿En que zonas hay cobertura 4G+?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que nuestro operador de red deber tener soporte para esta tecnología. Además de esto, tenemos que situarnos en una zona adecuada. Para que una zona disponga de cobertura 4G+ debe contar con dos o mas antenas 4G, cada una de ellas de una banda diferente.

 

Con la tecnología 4G+ la incompatibilidad entre antenas se elimina, ya que ahora si podremos conectarnos a dos antenas a la vez para tener el doble de conexión de esta manera.
Los avances en este campo no paran de actualizarse y los usuarios se vuelven cada vez más exigentes, y tú ¿ves necesaria tanta velocidad o aun no te parece suficiente?


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Alba Rubio
abr 05 2016 13:11

No sabia que se podía tener 4g+. La verdad es que me ha parecido super interesante el poder conectarse dos antenas. Voy a confirmar con mi operadora (Movistar) cuando vamos a poder utilizar este servicio. 

 

Sinceramente la rapidez del Wifi en muchos casos me parece todo un acierto poder disponer de ello.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse