Cargando

Tecnologia

Qué es y diferencias entre pantalla QLED y OLED

LED ha evolucionado y hoy contamos con dos nuevas tecnologías que aumentan la experiencia de uso para todos nosotros: OLED y QLED. ¿Quieres conocer en que consisten y cuales son sus diferencias? Allá vamos.

Escrito por Solvetic sep 08 2017 11:11

Para nadie es un secreto el amplio avance que hoy en día tenemos a nivel tecnológico en una de las áreas más usadas por todos nosotros como los es la televisión. Recordar como hace unas décadas usábamos aquellos televisores CRT que pesaban bastante y ocupaban espacio a hoy en día tener televisores inteligentes con tan solo unos milímetros de espesor, peso liviano y funciones que nunca imaginamos lograr tener en un dispositivo como este.

 

Con el paso del tiempo los televisores LED (Light-Emitting Diode - Diodo Emisor de Luz) fue la tendencia que marco un nuevo hito en todos los fabricantes de televisores y nos permitió disfrutar de una nueva experiencia al tener la posibilidad de ver canales en alta definición con mejores aspectos de color y luz, mejor sonido y, en general, una mejor experiencia visual.

 

Hoy Solvetic analizará como LED ha evolucionado y hoy contamos con dos nuevas tecnologías que aumentan la experiencia de uso para todos nosotros: OLED y QLED.

 

No te pierdas cómo conectar iPhone o iPad auna TV o proyector de diferentes formas.

 

Qué es OLED

Imagen adjunta: OLED-Logo.png

 

OLED (Organic Light-Emitting Diode) hace uso de paneles OLED los cuales se encargan de generar y retroiluminar la imagen, de modo que cada pixel en un panel OLED es producido de forma completa por los propios OLEDs, definiendo el color de cada pixel y de esta manera generar luz.

 

A nivel mecánico, los displays OLED son idénticos a los televisores plasma, los cuales están formados por células plasmáticas individuales las cuales están revestidas con fósforos coloreados, para asi definir tanto el color como la luz de cada píxel en un panel único. El propósito de ambas tecnologías es el mismo, generar una imagen que no requiera de una fuente de luz externa para su iluminación.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Qué es QLED

Imagen adjunta: QLED-LOGO.png

 

QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode) es una nueva tecnología desarrollada por Samsung la cual busca posicionarse dentro del segmento de televisión ofreciendo nuevas experiencias de uso y diseño. Los televisores QLED hace uso de paneles LCD y retroiluminación LED permitiendo que están ubicadas en una gama alta de televisión.

 

La tecnología Quantum Dot hace referencia a nanopartículas que emiten o alteran luz a diversas frecuencias cuando estas se exponen a la electricidad, de modo que este ajuste de luz puede producir un color más preciso en un rango mucho más amplio que los LCDs iluminados por LEDs blancos. Al contar con una gama de colores mucho mas amplia tendremos colores mucho mas vivos permitiendo mejorar la experiencia de visualización.

 

Imagen adjunta: qled-samsung.jpg

 

 

Diferencias entre OLED y QLED

Imagen adjunta: OLED-VS-QLED.jpg

 

Aunque QLED se está posicionando como la tecnología que tendrá un alto impacto en el usuario final, es ideal conocer algunas de las características de estas tecnologías.

 

OLED
  • Sus colores son más vivos gracias a mayor capacidad de contraste. Sus negros son absolutos permitiendo profundizar la imagen
  • La imagen se ve perfecta desde cualquier ángulo.
  • OLED ofrece un mejor tiempo de respuesta (0,002 milisegundos), lo cual permite que se vean mejor las escenas de acción o escenas rápidas
  • Los componentes azules se degradan con más rapidez y la imagen no se ve tan bien con el paso de los años siendo esta una de sus desventajas
  • Otra de sus desventajas actuales son sus precios, LG, pionero de la tecnología OLED ha indicado que su TV más grande, el LG 105UC9 el cual ofrece una resolución 4K y 21:9 estará por un costo de USD 8.000 o un TV de 65” por un costo de USD 3200.

 

QLED
  • Sus televisores cuentan con la tecnología 4K con HDR
  • Cuentan con una gama de color muy superior a OLED
  • El brillo ya no se ve relegado al impulsar el rendimiento del color
  • Mejores ángulos de visión
  • La tecnología QLED mostrara el 100% de los colores del espacio DCI-P3, es decir, reproducirá cualquier color con cualquier brillo sin perder nitidez
  • Conexión invisible ya que el cable de corriente y otros cables, uno óptico, irán ocultos detrás de la pantalla sin ser percibidos por el usuario
  • A nivel de precios, Samsung ofrece televisores QLED desde USD 1998 el de 55” hasta USD 2798 el de 65 “

 

 

Imagen adjunta: wled-u-oled-tv-.jpg

 

 

Aunque existen diferencias marcadas entre ambas tecnologías algo que identifica a OLED y QLED es el soporte de para resolución 4K y contenido HDR el cual está tomando fuerza en la actualidad, recordemos que la tecnología 4K cuenta con una resolución de 3840 x 2160, desplegando cuatro veces más pixeles que los televisores Full HD actuales de 1920 x 1080.

 

HDR (High Dynamic Range) es un estándar de video el cual es diseñado para permitir que los televisores muestren un rango mucho más amplio de color y luz que el video de rango dinámico bajo.

 

Como podemos ver cada día tenemos la posibilidad de adquirir las últimas novedades de televisores para así disfrutar al máximo de películas, series o eventos deportivos con los mejores estándares de calidad y diseño. Podemos seleccionar el que más se adapte a nuestra necesidad, pero sin duda que OLED y QLED son tecnologías que marcan un nuevo segmento a nivel de televisión.

 

Ver todo el contenido de tu tablet o teléfono Android en tamaño gigante es posible gracias a los métodos que te enseñamos a continuación. No te pierdas este artículo y empieza a ver a lo grande

Ver Comentarios (0) Escribir comentario