Cargando

Ir a contenido


Qué no hacer en una página web

Estamos en una época donde la mayoría de las cosas tiene presencia en Internet y esto es bueno, sin embargo a veces estas páginas son un dolor de cabeza para sus usuarios con detalles que pueden parecer despreciables pero que sumados harán que la experiencia del usuario sea una pesadilla.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Veamos un listado de aspectos que pueden afectar la experiencia del usuario en cualquier web, aspectos a tener en cuenta si somos desarrolladores o tenemos la oportunidad de hacer sugerencias al departamento encargado de esto.

Formularios que pierden los datos


Existen sitios web que piden datos importantes para el registro de usuario, y esto está bien, si es información relevante para el portal web es necesario introducirlos, lo que está mal, es haber completado el formulario y que por algún error en algunos campos al momento de realizar el submit, se borre toda nuestra información, esto es una mala práctica e incluso a veces hace que el usuario no termine de registrarse, perdiendo el ingreso del mismo a nuestra Base de Datos.

Captchas


Es importante mencionar que los captchas son esenciales en cualquier web de registro de usuarios, ya que los mismos evitan los bots de spam en nuestra web pero debemos implementar alguno que sea legible o incluso fácil de utilizar. Esto no implica que el usuario no completará el formulario de registro pero sí qué le hará pasar un rato nada agradable. Recomendamos utilizar alguna imagen que pueda ser completada como rompecabezas o algo similar.


Envío de spam


Una de las cosas que no debemos hacer es enviar correo spam a nuestros usuarios. Lo que si podemos hacer es enviar algún newsletter con lo más destacado de la semana o incluso el mes, dependiendo de nuestra actividad, pero debemos ser medidos y no abusar de las suscripción de nuestros usuarios.


Formularios extensos


Seamos honestos, mientras menos esfuerzo realicemos en una página mejor. Es por ello que los formularios que pidan una cantidad extensa de información son el enemigo de un registro exitoso, solo se debe pedir la información esencial, y si necesitamos más de esta podemos hacerlo luego que el usuario se haya registrado.


Avisos


Cuando hablamos de avisos, no nos referimos a que no podemos usarlos, sin embargo debemos saber cómo usarlos. Nada más molesto que al momento de ingresar a un sitio web y que de inmediato un aviso nos aparezca y que además, no permita cerrarlo pasado unos segundos. Recomendamos posicionarlos en las barras laterales y de manera muy discreta para no molestar la experiencia del usuario en nuestra web.

Sin experiencia móvil


En la actualidad uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la experiencia móvil, existe un gran porcentaje de usuarios que ingresan a nuestra web desde el móvil y encontrarse con una web que no se ve bien, automáticamente los hará cerrar la misma. Si ya tenemos nuestra web en producción y necesitamos solucionar este problema podremos utilizar algo de media queries o si estamos desarrollando desde cero, al utilizar un framework como Bootstrap nos evitamos este inconveniente.

Estas son algunas de las cosas más molestas que nos podemos encontrar en un sitio web y qué de seguro nos harán abandonarlo de inmediato, ¿Tú cuál añadirías?

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Alice Sawn
jul 22 2015 10:47

Los webmasters están obsesionados ahora con el mobile ya que lógicamente te deja desbancado.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse