Cargando

Ir a contenido


Las mejores plataformas en streaming de videojuegos

El mundo de los videojuegos crece a pasos agigantados por los que las plataformas para su emisión en streaming cada vez son más famosas... ¿Conoces cuales son las mejores? Descubre las características de Twitch, YouTube Gaming y Hitbox.

Síguenos!

Comentarios Recientes



El mundo de los videojuegos se encuentra en auge ya que las novedades y actualizaciones no han dejado de surgir. Nuevas videoconsolas y nuevos elementos como las gafas de realidad aumentada han despertado el interés de un gran número de usuarios.

 

Sin duda las videojuegos son uno de los campos más expandidos en la red y con más ingresos. La facilidad para acceder a ellos es cada vez mayor pudiendo descargar en nuestro propio ordenador diferentes emuladores, o entrando de manera online a diferentes web que ofrezcan la posibilidad de jugar de forma gratuita. Es innegable que la expansión en esta campo es continua y cada vez son más sus fieles seguidores.

 

Otro de los fenómenos que en los últimos tiempos ha causado furor entre los usuarios, han sido las plataformas de streaming de videojuegos así como la emisión de las partidas en directo. Estas plataformas han recibido el registros de millones de usuarios que cada vez con más frecuencia recurren a este mundo online para competir y luchar por la victoria más virtual así como para ganar dinero.

 

Varias son las plataformas que ofrecen este servicio, pero sin duda unas son mejores que otras. A continuación te vamos a mostrar las 3 que consideramos que se encuentran en el TOP, para que valores y en función de sus pros y sus contras selecciones la que más te guste.

 

Twitch

 

Podemos decir que esta es la plataforma más conocida y con más popularidad en el sector. Pionera en el mundo del streaming, se centró en el juego pero también nos podemos encontrar con que ofrece eventos en vivo relacionados con el arte y otras formas de creatividad.

 

Es el servicio más grande de streaming de juegos que podemos encontrar en la red aumentando constantemente sus capacidades. Podremos elegir si ver en vivo jugadores profesionales o no tanto durante estas retrasmisiones.

 

Esta aplicación cuenta con un software nativo de las principales consolas. Sus herramientas son sencillas de utilizar ofreciendo además al espectador la posibilidad de acceder a un chat para poder ir comentando los directos. Entre sus contras podemos destacar la utilización de Flash en lugar de HTML5.

 

 

 

 

Youtube Gaming

 

Otra opción que encontramos de calidad para el streaming de los juegos, es YouTube Gaming. Tras el fracaso de Google por la compra de Twitch ( Propiedad de Amazon actualmente), decidió lanzar YouTube Gaming que está empezando a destacar como un duro competidor.

 

Busca la sencillez para el usuario por lo que ofrece cantidad de categorías con las que poder llegar al contenido que se está buscando sin la necesidad de tener que acceder a infinidad de enlaces. Dispone de un espacio destinado para los comentarios, pero no ofrece todas las opciones de chat que Twitch. En cuanto a conseguir seguidores, es más complicado que en Twitch.

 

Esta plataforma se integra con YouTube por lo que todos sus archivos se guardan de manera automática con una función DVR disponible durante la transmisión, lo que hace que este archivo se encuentre disponible sin necesidad de esperar. Esta integración proporciona a todos aquellos usuarios con seguidores, la posibilidad de aumentar rápidamente su visibilidad.

 

Evita la utilización de Flash y utiliza HTML5 ofreciendo hasta 4K 60FPS streaminig al igual que Hitbox.

 

 

 

 

Hitbox

 

A raíz del crecimiento y éxito de la plataforma anteriormente citada como es Twitch, surge esta alternativa llamada Hitbox, la cual es más pequeña y centrada en una mayor interacción entre los usuarios.

 

Esta plataforma es la más pequeña de las tres y se centra sobretodo en dar apoyo a los organizadores de torneos y equipos de eSports con funciones diseñadas para ellos. Sus creadores defiende Hitbox como una plataforma de streaming creada por miembros de la comunidad para la comunidad. Centrada en ofrecer una experiencia libre de retrasos entre emisoras y espectadores con el objetivo de conseguir una interacción de calidad. Ofrece 4K 60FPS streaming.

 

 

 

 

Ahora es el momento de seleccionar con que plataforma nos quedamos en función de nuestras necesidades personales. Si queremos comenzar a transmitir en streaming, en resumen podemos destacar que Twitch destaca por el gran crecimiento que nos ofrece en cuanto a audiencia nueva se refiere, con Hitbox el crecimiento va a ser menor pero es de valorar las opciones que ofrece de alta calidad y finalmente Youtube Gaming puede ser una gran elección si ya contamos con audiencia que nos sigue en YouTube ya que al integrarse la estaríamos conservando.

 

En el caso de que conozcas otra plataforma que merezca la pena citar por sus características y servicios que ofrece, no dudes en hacerlo a través de un comentario. Nos encanta escucharte.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse