Cargando

Tecnologia

MWC18: Controlar electrodomésticos con la voz es posible con COT

Otra de las sorpresas del Mobile World Congress 2018: La startup taiwanesa Botpartner presenta COT, un nuevo software con el que podremos controlar los electrodomésticos de nuestra Smarthome utilizando la voz.

Escrito por Noemi Rodriguez mar 01 2018 11:31

Que la Inteligencia Artificial y el Internet of Things ha sido dos de los grandes temas entorno a los que gira este MWC18 es uno de los aspectos de los que nadie duda.

 

Cada vez más estas dos tecnologías tienen un papel más fundamental y van ganando terreno, y bien es cierto que si hace unos años había acciones más propias de películas de ciencia ficción, este MWC nos ha demostrado que no pertenecen a un futuro tan lejano y que dentro de no mucho tiempo formarán parte de nuestro día a día de forma normalizada.

 

Uno de los ejemplos viene de la mano de la compañía asiática Huawei, la cual presentó durante el evento “techie” más esperado del año como el terminal Huawei Mate 10 Pro era capaz de conducir un coche de manera inteligente usando la IA, recibiendo estímulos de su alrededor y reconociendo objetos que tenía delante. Aquí puedes enterarte de todo:

 

Una vez más Huawei nos deja con la boca abierta durante este Mobile World Congress 2018: Su terminal Huawei Mate 10 Pro es capaz de conducir un Porsche Panamera de manera inteligente. Veamos cómo.

 

En este caso otra compañía asiática, la startup Botpartner de origen taiwanés, nos presenta a COT: Un nuevo software a través del cual podremos controlar todos los electrodomésticos de nuestra casa utilizando la voz.

 

 

COT controla todos los elementos de tu Smart Home a través de la voz

Imagen adjunta: home.png

 

La startup ha presentado este MWC con el respaldo de la compañía francesa Taipei. Desde la satatup utilizan la IA para controlar los distintos electrodomésticos en una Smart Home sin tener la necesidad de descargar distintas Apps para hacerlo. Con esto queremos decir que un solo chatbot es capaz de satisfacer cualquier necesidad. Además COT de Botpartner utiliza tanto el texto como la voz para controlar el Smart Home conectado a internet

 

Imagen adjunta: cot-1.png

 

¿Cómo funciona el software?

Imagen adjunta: question.png

 

Para utilizar el software en nuestro Smart Home los pasos a seguir serán los siguientes:

 

Pasos

1. Dar la orden utilizando lenguaje oral u escrito

 

2. Reconocimiento de la orden en 4 idiomas: inglés, francés, chino y español

 

3. Procesamiento de la información en la nube

 

Además es interesante saber que Disney ha sido el artífice encargado de dar forma física a Louis, el COT chatbot.

 

Imagen adjunta: mascota-cot.png

 

COT también piensa en las personas mayores

Imagen adjunta: grandparents.png

 

El envejecimiento de la población es un problema generalizado. Además debido al ritmo de vida en el que estamos inmersos las personas gastamos mucho tiempo trabajando y cada vez tenemos menos tiempo para estar con nuestros hijos o nuestros padres si son personas mayores. Esto supone un problema.

 

Botpartner también da solución a esto a través de “My Passion” , un sistema que utilizando sensores es capaz de enviar alertas a centros médicos y hospitales y familiares cuando una persona mayor tiene un percance como puede ser el caerse al suelo. La señal utiliza sigfox y Lora para tener el poder de llegar a casi cualquier lugar. Una buena forma de tener controladas a las personas que queremos con la ayuda de la tecnología.

 

Sin dudas este MWC nos está demostrando que el futuro es ya presente, y que la presencia de la tecnología en nuestra vida cotidiana es y será en mayor medida imprescindible para el desarrollo del día a día, haciéndola más fácil y llevadera.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario