Cargando

Tecnologia

Mejores regalos tecnológicos para niños 2015

Que la tecnología forma parte de nuestro día a día no es un secreto. Pero no solo los adultos somos los que continuamente estamos mareando con aparatos tecnológicos sino que cada vez con mas frecuencia y a edades mas tempranas los niños comienzan a utilizar casi cualquier dispositivo. Antes de los ochos años de edad la mayoría de los peques los utilizan de manera habitual.

Escrito por Zhaida Arillo nov 30 2015 12:14

Quizás este sea un tema que nos preocupe y que pensemos que no es adecuado. Hay que saber que si el uso es responsable y con fines educativos, existen beneficios y altas posibilidades de desarrollar su mente y facilidad de aprendizaje.

 

Tenemos que tener en cuenta diferentes factores a la hora de seleccionar que aparatos tecnológicos son los mas adecuados para nuestros pequeños. Estos factores son la edad, la finalidad, el tipo de actividades que buscamos realizar y las garantías que nos ofrece.

 

Una fecha clave para comprar aparatos de este tipo son las navidades, cumpleaños... Los regalos tecnológicos son los regalos estrella y cada vez tenemos mas posibilidades de elección. El aprendizaje y la tecnología no están para nada reñidos y es por ello que te vamos a ayudar a que aciertes estas navidades con un regalo de este tipo.

 

Zowi, el robot educativo desmontable

Hace apenas mes y medio que la compañía española BQ nos sorprendía con su primer proyecto destinado a mejorar la educación tecnológica de los mas jóvenes. Se trata no solo de un simple robot al que se puede controlar, sino de algo que va mas allá. Son los propios niños los que deben montar y “programar este robot”, es decir, a medida que se divierten estará aprendiendo tareas de programación. Además este pequeño robot Zowi va a permitir que no solo los niños jueguen con el, sino que los adultos también van a poder ayudarlos y pasar un buen rato con este aparato, compartiendo de este modo el tiempo de juego.

 

Se trata de un robot desmontable y programable cuyo fin es aprender conceptos básicos de software y hardware. Dispone además de una app para programar movimientos. Sus componentes y estructura de software son de libre acceso y por tanto cualquiera va a poder modificarlas.

 

Imagen adjunta: 650_1200.jpg

 

Vortex, robot modificable

Otro de los robots educativos que este año ha tenido mejor acogida es Vortex. Para utilizar este robot lo único que debemos hacer es descargarnos la app desde la App Store o Google Play y conectar ambos dispositivos a través de Bluetooth. Es de nuevo una manera de que los niños se familiaricen con la robótica y nosotros con ellos. Ademas el robot incorpora algunos juegos pero ano solo eso, también nos va a permitir modificarlos e incluso crear alguno nuevo. Es open source y compatible con Arduino y Scratch y por tanto podemos modificarlo con total libertad.

 

Es sin duda otra gran opción que combina aprendizaje y diversión.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Kano Kit, ordenador desmontable

Se trata de un ordenador que debe ser montado primero para poder utilizarlo. Basado en Raspberry Pi, se trata de un pequeño equipo informático que ha sido diseñado para utilizarlo en entornos educativos. Lo primero que debemos hacer es montar el ordenador. Para ello vamos a contar con un maletín y que contiene todo lo necesario, desde la Raspberry Pi, hasta el teclado, altavoz, adaptador wifi… Una vez que hemos completado este proceso, ya podemos comenzar a usarlo. El sistema operativo del que dispone es Kano Os, orientado por supuesto a los mas peques, el cual incorpora tutoriales para jugar, hacer música o dibujar.

 

La conexión a internet va a permitir que puedan ver sus dibujos favoritos de Youtube o jugar a Minecraft. Como bien han expresado sus creadores, es para una generación que quiere crear la tecnología y no solo consumirla.

 

Imagen adjunta: 07-Kano-Components-+-Box-.jpg

 

 

Imagen adjunta: kit.jpg

 

Reloj infantil Kidizoom Smartwatch

Ahora que están muy de moda los smartwatch, es posible que nuestro hijo, nieto, sobrino etc quiera uno. VTech nos ofrece uno mu completo. Además de mostrar la hora, va a permitir que realicen fotografías, graben videos, reproduzcan archivos de audio y video, jugar con juegos digitales etc. Como elementos educativos tenemos la posibilidad de ponerlo en varios idiomas, aprender conceptos del tiempo, juegos creativos, canciones…

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Mini Paquito ,Tablet para niños

Otro de los regalos estrella es sin duda una Tablet. Cuando seleccionamos una Tablet para los niños, tenemos que valorar varias características como la resolución, pantalla, memoria, procesador y el Play Store. Para este 2015 nosotros hemos seleccionado Mini Paquito la Tablet de imaginarium. Se pueden configurar varias opciones de seguridad en función de la edad del usuarios como tiempo de uso y acceso de contenido. Además dispone de aplicaciones educativas preinstaladas. Pero si alguna utilidad educativa vemos a una Tablet, es saber seleccionar las mejores apps para ellos, por eso hay que conocer cuales nos interesan en función de nuestros objetivo.

 

Imagen adjunta: Paquito-mini-Imaginarium-011.jpg

 

 

 

Como hemos podido ver, si sabemos seleccionar que tipo de juguetes de índole tecnológica deben utilizar nuestros pequeños, estamos asegurando que desarrollen su mente, se diviertan y que además esto nos permita pasar tiempo con ellos. Nada mas lejos de dedicar un tiempo razonable a este cometido y controlar su uso.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario