Cargando

Ir a contenido


Manejo efectivo de la nube de internet

A estas alturas del mundo tecnológico debemos estar muy acostumbrados al concepto de la nube y todo lo que representa, sabemos que nos permite trabajar desde donde estemos, que podemos respaldar datos, compartir trabajo, procesar cosas que de otra forma requeriríamos grandes granjas de servidores, etc

Síguenos!

Comentarios Recientes



Pero una cosa es el concepto y otra muy diferente es su aplicación práctica, ¿Realmente podemos hacer que todo esto funcione para nuestro entorno, para nuestro negocio?, es una pregunta muy profunda que no tiene una respuesta única, cada caso es especial, cada empresa, individuo tiene sus características propias.

Sin embargo podemos determinar algunas cosas genéricas que al identificarlas tal vez podamos lograr obtener el camino para que la nube deje de ser un concepto y empezar a disfrutar de todas sus bondades.

El principal obstáculo


Uno de los principales obstáculos que debemos enfrentar, es que la mayoría de las aplicaciones que nos permiten integrar nuestro negocio en la nube carecen de personalización, es decir, debemos ajustarnos a lo que ya existe aunque la interfaz no sea muy agradable.

Sin embargo esto no tiene que convertirse en una premisa estándar, aprovechemos la proliferación de aplicaciones y elijamos las correctas para cada área, de esta forma podemos combinar lo mejor del mundo de las apps para generar ganancias para nuestro entorno.

Consolidar


A pesar que estamos recomendando utilizar diferentes apps para cada área, no debemos olvidar hacer una consolidación de nuestros datos, para ello debemos aprovechar las muchas APIs que ofrecen la mayoría de aplicaciones que trabajan con la nube y generar nuestra propia aplicación central que nos dé acceso a toda la información recopilada.

Así las áreas específicas tienen su acceso y el área general tiene acceso a todo, facilitando de esta forma la generación de reportes y la minería de datos, además que podremos crear un gran repositorio de datos.

El manejo de datos
No debemos tampoco dejar que el concepto de que otros se encarguen de nuestros datos nos seduzca, aun así debemos tomar previsiones de no poner toda nuestra data sensible en una nube, también debemos tomar precauciones y dejar en un lugar donde solo nosotros podamos acceder la clave para interpretar todos los datos que nos llegan desde nuestro repositorio en la nube.


Visualización a largo plazo


Si bien todo lo anterior representa un costo a nivel monetario y la necesidad de reclutar una cantidad de desarrolladores o contratar empresas outsourcing, no debemos ver solo el día de mañana, debemos dar un vistazo a largo plazo, ver los beneficios de una buena implementación a 5 o 10 años en el futuro y de esta manera podremos tener una verdadera perspectiva de las ganancias.

Recordemos que más allá del dinero, la información es nuestro verdadero activo y es lo que le da el valor a nuestra empresa, es por ello que una inversión el día de hoy puede representar una posición dominante en un par de años.

Si identificamos estos factores y sabemos cómo poder aplicarlos a nuestra situación, podemos obtener un beneficio más tangible de la nube y todo lo que representa. No es un trabajo fácil, pero en el mundo y la vida generalmente los trabajos difíciles son los que dejan una experiencia y una ganancia que perdura en el tiempo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse