Cargando

Ir a contenido


Lanzar una Web

Lanzar una web es un proceso que lleva muchas variables, el que cada uno de los componentes de nuestra web funcione es lo más deseable, sin embargo hay detalles que debemos verificar al menos dos veces antes de empezar a promocionar nuestro nuevos sitio, ya que si no tenemos dichos detalles funcionales podemos generar una mala imagen de la cual tal vez nunca nos recuperemos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Lo primero que debemos empezar pensando es en realizar un listado de las funcionalidades que ofrecerá nuestra web al momento de su salida, esto es un buen punto de partida ya que nos permite tener un esquema de lo que debemos tener al menos al inicio.




Hay más detalles que se pueden considerar tontos o de sentido común, sin embargo con el estres de un lanzamiento, muchas veces con varias noches sin dormir más de 3 o 4 horas y miles de presiones de fechas quizás se escapen o no les demos la importancia que se merecen y que pueden hacer que nuestro esfuerzo se vea diluido.

Escritura
Aunque no lo parezca es un error muy común, con las prisas hemos hecho un texto con mala redacción, o no colocamos las tildes y los signos de puntuación adecuados, como no es algo que afecte el funcionamiento se deja de lado y posiblemente se olvida. Hasta que viene un usuario externo y nos dice : “Cómo les voy a confiar algo si ni siquiera escriben correctamente” y todo nuestro esfuerzo queda en ridículo. Entonces debemos revisar el contenido y los textos de nuestra web antes de salir al aire.


Enlaces
Una web a menudo consta de varias páginas y tiene enlaces para poder llegar a estas, debemos hacer una navegación minuciosa de todos estos enlaces o links, de forma que no haya ninguno fuera de lugar, que todo funcione y haga la re-dirección correspondiente; es recomendable que si hay links a páginas externas estas se abran en una pestaña nueva para que nuestra web siempre esté presente.


Favicon
El pequeño icono que sale en la pestaña del navegador cuando abrimos una web es el favicon, esta pieza es algo que es un componente integral y muy importante de la imagen de una web, por ello debemos asegurarnos que no falte al momento de ir al aire, ya que si no podremos perder una gran oportunidad de hacer branding.


Copyright
Debemos colocar adecuadamente nuestros derechos de autor sobre nuestro trabajo, no solo evitamos que seamos utilizados de forma ilegal, si no que al tener una firma de responsables del contenido tendremos una credibilidad mucho mayor entre nuestros visitantes, así quien entre en nuestra web sabrá que el contenido proviene de una fuente seria.


Vemos que son unos pocos detalles, en realidad la lista puede alargarse eternamente con cada punto, sin embargo estos que mencionamos son especiales porque generalmente son subestimados por quienes quieren lanzar una web. En un mundo tan complejo mientras más claro tengamos nuestros objetivos y prioridades mejores resultados tendremos.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse