Cargando

Tecnologia

Intel prepara la llegada de Core i9 para ordenador portátil

Todo apunta a que el procesador de Intel Core i9 que dió sus primeros pasos a principios de este año podría llegar a los ordenadores portátiles. Aquí leerás todo lo que necesitas saber acerca de este acontecimiento.

Escrito por Noemi Rodriguez nov 28 2017 11:24

Esta claro que Intel tiene mucho que ofrecernos en lo que se refiere a procesadores, y aunque en muchos casos se pelea con una feroz competencia, no para de trabajar para ofrecer mejoras y nuevas posibilidades que ofrecer a sus usuarios. Lo nuevo de Intel, Core i9, no dejó indiferente a nadie.

 

Te mostramos las diferencias más notables entre los nuevos Intel Core i9 y los potentes AMD Ryzen.

 

Como ya sabéis el Core i9 vio la luz y se presentó a los usuarios a principios de este 2017 y su aparición tuvo lugar en el catálogo de productos Intel con la llegada de las CPU de la serie X.

 

Pero ahora, y según los listados de benchmark AIDA, en Intel dan un paso más y se rumorea que en el principio de este próximo año tendrá lugar el lanzamiento de su versión móvil, lo cual nos permitirá poder utilizar este procesador de Intel en ordenadores portátiles.

 

Esto dará lugar a que como usuarios podremos disfrutar de los equipos más potentes del mercado que contarán con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo y multiplicador desbloqueado.

 

 

¿Qué supuso la llegada de Intel Core i9?

Imagen adjunta: intel-core-i9-logo.png

 

La llegada al mundo de Core i9 por parte de los de Intel sirvió para marcar la diferencia entre dos grupos dentro de los procesadores de sobremesa de Gama Alta, Core X.

 

Dentro de la serie X podemos encontrar los siguientes grupos:

 

Procesadores Intel Core i7
Se componen por interfaces PCIe de 16 o 28 pistas

 

Procesadores Intel Core i9
Se componen por interfaces completas PCIe de 44 pistas

 

 

¿En qué portátiles implementará Intel su procesador?

Imagen adjunta: ordenador-portatil.png

 

Los de Intel ya fabricaban variantes de sus procesadores de equipos de sobremesa dedicados al uso en equipos portátiles, lo cual suponía un mayor y notable rendimiento del equipo. En este caso parece ser que este procesador se aplicará sólo a portátiles de una gama más alta, que cuenten con pantallas de como mínimo 17 “y con calidad 4K.

 

Algunos modelos listados y basados ​​en la arquitectura Coffee Lake-H serían los siguientes:

  • Intel Core i3-8300H
  • Intel Core i5-8400H
  • Intel Core i7-8750H
  • Intel Core i7-8850H
  • Intel Core i9-8950HK
Lo que está mas que claro es que esto dará lugar a portátiles con un rendimiento mucho mayor a los que podremos sacar mucho provecho, pero todavía queda un mes largo para saber si se hará tangible y podremos empezar a utilizarlos.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario