Cargando

Ir a contenido


Intel y AMD unen sus fuerzas en un nuevo Chip para derrotar a NVIDIA

Intel y AMD forman equipo para hacer frente a su principal competidor NVIDIA. Un nuevo chip diseñado para gamers de alto rendimiento será su apuesta. No te pierdas los detalles de este enlace!

Síguenos!

Comentarios Recientes



Parece que Intel y AMD han decidido que la unión hace la fuerza y es por ello que se han unido para poder derrotar a su mayor enemigo; NVIDIA. Esto no es sorprendente para muchos ya que hace cosa de un año surgieron los primeros rumores que apuntaban a que Intel tenía intención de lanzar un procesador con tarjeta gráfica integrada AMD, con mayor potencia que la suya.

 

A pesar de que su enemistad en el campo de los procesadores es evidente, en cuestión de tarjetas gráficas el enemigo es común ya que es NVIDIA quien está en el punto de mira de ambos.

 

 

Intel y AMD unidos para enfrentarse a NVIDIA

Según el portavoz de AMD, ambas compañías habrían llegado a un acuerdo en el que se combinarían las CPU de Intel con las GPU de AMD. Esto va a permitir que se puede jugar a cualquier juego de calidad en media en portátiles diseñados para ser delgados.

 

Los nuevos ordenadores portátiles construidos con los nuevos chips no van a competir con los actuales Ryzen de AMD también diseñados para dispositivos ultradelgados. AMD ha especificado que estos nuevos chips Intel, estarán destinados a gamers más profesionales de alto rendimiento.

 

Este acuerdo ayuda por un lado a AMD que va a equipar sus tarjetas gráficas en los procesadores más vendidos, mientras que a Intel le interesa tener tarjeas gráficas AMD para de este modo reducir la dependencia de NVIDIA en portátiles de gama media. De esta manera ambas compañías podrán beneficiarse de las potencialidades de la otra.

 

 

 

¿Cuáles son los detalles del acuerdo?

En la nota de prensa publicada por Intel, el nuevo chip estará basado en la serie H de alto rendimiento para portátiles. Se trata de tres chip separados que hacen uso de la tarjeta gráfica AMD Raedon, el procesador de Intel de octava generación y la memoria HBM2.

 

Sin duda ambas compañías han querido unir su potencial para arrasar en un mercado cada vez más competitivo. Será ya en el primer trimestre de 2018 cuando comencemos a ver los primeros dispositivos (ordenadores portátiles de los principales fabricantes) con estos chips. ¿Interesante combinación no?

 

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Marcos Riera
nov 06 2017 23:41

Ufff lo que faltaba ya.. me alegro porque se van a poner al nivel de NVIDIA ahora sin dudarlo. Buen equipo han hecho-

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse