Cargando

Tecnologia

Impresoras LED – La Nueva Alternativa

A pesar que los medios digitales han ido en una tendencia de masificación, aún hay muchos lugares donde necesitamos imprimir documentos en físico; hace varios años estaba el debate entre láser e inyección de tinta, lo que nos daba dos opciones sólidas con sus pro y sus contra por igual.
Escrito por Invitado abr 09 2014 03:13

En la actualidad seguimos contando con dichas opciones, donde la impresión a tinta se ha adoptado en empresas que hacen sublimación de ropa con estampados o en hogares con los sistemas de tinta continua que abaratan los costos del material.

Ahora lo que parece algo que no tiene nada que ver con lo hemos descrito es el avance y el abaratamiento de la tecnología LED, si vemos como funciona la impresora láser de una forma muy simplificada, es que tiene un rayo de luz focalizado que hace que se adhiera al papel el material de impresión, gracias a esto la impresión es más nítida y a pesar que el repuesto es más costoso que la tinta tiene una duración mayor.

Imagen adjunta: imp_led_2.jpg


¿Cómo Funciona?
La impresora LED funciona de manera similar, cambiando solamente que en vez de ser un solo rayo de luz focalizado, son miles de pequeños LEDs quienes marcan el camino para hacer la impresión, gracias a esto existen menos partes que se mueven y como el LED es menos costoso que el láser debería ser un equipo más amigable con nuestro bolsillo.


En teoría las nuevas impresoras LED son mucho más confiables y de mayor duración que las impresoras láser y gracias a los avances de los sectores móviles y de TV, la tecnología LED tendrá mejores componentes y más económicos.


Costes y Rendimiento
Empresas de gran reputación en el sector de impresión como OKI están apostando fuertemente a este nuevo segmento, si vemos las ventajas que nos da en una pequeña oficina obtener una impresora con un tambor de impresión que tiene una autonomía de 25000 páginas y cada tóner con una duración de 3500 hojas, es algo bastante considerable a nivel de costes y rendimiento.


Algunas desventajas

Son innegables las múltiples virtudes de la nueva tecnología LED, sin embargo tiene algunos puntos en los cuales no es superior a la tecnología láser, el punto que podemos discutir es la calidad dé la impresión, debido que ya no es una sola fuente de luz como en el láser, al tener miles de puntos con el desgaste puede que estos no tengan la misma intensidad, por lo que la uniformidad del producto final puede sufrir.

Otro punto que aún puede afectar la decisión de utilizar las impresoras LED es la resolución, al ser un arreglo de muchos LEDs se tiene una resolución fija, en cambio con un láser se puede ajustar el punto en el que se enfoca la luz de forma que varíe el tamaño.

Podemos estar contentos que aunque el sector de impresión se está cambiando por el documento digital, aun tenemos opciones y avances que nos dan muchas opciones en el mercado para mejorar el rendimiento de nuestro negocio u hogar al momento de imprimir documentos.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario