Cargando

Tecnologia

IBM Z13

A pesar que se ha hecho una evolución muy importante a nivel de captura y de algoritmos de procesamiento de datos, esta nueva oleada de información ha puesto en apuros a los data centers más sólidos del mundo.
Escrito por Invitado ene 30 2015 10:55

El crecimiento exponencial y las nuevas necesidades pueden capturar a más de una empresa que ofrece servicios de alquiler de servidores, dejándolos fuera del negocio rápidamente, es por ello que se deben buscar nuevas formas de tratar esta necesidad de procesamiento de datos.

Como toda crisis y toda necesidad trae consigo un conjunto de oportunidades, empresas grandes cuyo negocio son crear estas estructuras poderosas de hardware, son las que deben entrar en el juego, por ello llega IBM y su ingenio para ofrecer el mainframe Z13.

¿Qué consigue esta tecnología?
Con esta estructura nueva, IBM pretende mejorar y aligerar las necesidades de poder de procesamiento de quienes necesiten grandes posibilidades de su red de cloud computing, así con la reducción de tamaño y de consumo, aumentando el poder de procesamiento, se empieza la transición a una nueva era. Esta nueva era donde la Big Data y los billones de transacciones móviles son las protagonistas.


Características


La capacidad estimada por IBM para el Z13 es de 2500 millones de transacciones cifradas en tiempo real por día, hay analistas que dicen que esto corresponde a 10 cyber mondays, lo que nos puede ir dando una idea de hacia dónde está apuntando la creación de este equipo.

Por dentro posee el procesador más rápido del mundo que duplica en rendimiento a los procesadores tope de la línea de servidores actuales, y con un 300% más de memoria y el doble del ancho de banda, con ello creando él equipo más poderoso hasta el momento.

Tamaño
Si lo anterior parece impresionante y sacado de una película de ciencia ficción, algo más impresionante es la gestión del espacio, ya que este equipo no ocupa ni un cuarto completo, lo que nos da una idea de cómo se reduce el consumo, y las posibilidades para los centros de data de multiplicar su poder de transacciones, algo que les beneficiará en las ventas.


Software
A nivel de software, el Z13 está acompañado de la capacidad de poder realizar las transacciones, mientras tanto puede computar y procesar operaciones, todo en tiempo real, esto lleva a lograr el poder ofrecer un tratamiento personalizado por transacción, aumentando la posibilidad de mejorar las ventas si se trata de comercio electrónico.


Finalizando, vemos como la necesidad de la cantidad de datos no solo empuja a cambiar modelos de negocio, también empuja hacia adelante a las empresas que son los pilares de esta era, como lo son los centros de datos y los fabricantes de hardware y software, cada uno en su área busca la mejora, lo que se traduce al final en una vorágine de novedades que los consumidores aprovechamos, desde más medios y métodos de pago, hasta entornos cifrados más seguros.

Solo nos queda pensar en los sucesores y las evoluciones de este gran mainframe, para que tengamos una idea de lo grandioso que será el futuro computacional.

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

Ver Comentarios (0) Escribir comentario