Cargando

Ir a contenido


Google Domains

Todo el que hace vida en Internet y tiene una pequeña noción de tecnología sabe que Google es el líder en muchas áreas, desde su poderoso buscador hasta su suite correos electrónicos, nos ofrecen productos de calidad a un costo económico muy bajo o gratuito.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Esta empresa no se conforma con solo esas áreas, han invertido en muchas más y en esta ocasión nos presentan su venta de dominios, Google Domains, nos permite adquirir los dominios que deseemos para nuestras páginas web directamente con Google.

De momento está disponible para solo Estados Unidos, pero como todos los demás productos nuevos que ellos suelen lanzar, si tienen un éxito moderado allá irán pasando a globalizarlos, lo que puede poner muy pronto en nuestras manos la posibilidad de adquirir un dominio con este gigante del Internet.

Dominios soportados


Debemos tener en cuenta que ya desde hace unos años la terminación de los dominios (.com, .net) ha ido evolucionando y se han registrado miles de nuevas terminaciones o TLD como se conoce esta parte del dominio. Es por ello que Google Domains parte inicialmente con soporte para unos 50 TLDs incluyendo los más populares como .com, .net, .io, .company, etc.

Pero no solo esto, también tendremos la oportunidad de comprar dominios que estén en reventa, por lo que si conseguimos una buena oportunidad, Google nos va a permitir hacerla nuestra.

Administración de los dominios


De entrada tendremos muy buenas opciones para administrar los dominios que le compremos a Google Domains, veamos las más interesantes:

Redireccionamiento de dominio
Con ello podremos hacer que otros dominios hagan una redirección al nuevo dominio que deseemos, por ejemplo si tenemos una dirección .com, y queremos que otras al ser accedidas vayan a esa, lo podemos lograr.


Redireccionamiento de correo electrónico
También podremos crear cuentas de correo con nuestro dominio y que sean redirigidas a otra cuenta principal o maestra que utilicemos.


Soporte de Google
Esta es quizás la opción más interesante, ya que nuestro dominio entrará en la estructura de DNS de la empresa, dándonos así la misma oportunidad que sus propios productos, aparte de la experiencia técnica que nos pueden ofrecer en caso de dudas o problemas.


Aliados para hosting y herramientas de construcción de sitios


Comprar un dominio a Google nos llevará a tener la oportunidad de seguir con sus aliados para hospedar nuestra web, con ello nos aseguramos de seguir con las recomendaciones de la empresa líder del sector, pero esto no significa que quedamos atados a su servicio, podemos buscar nuestras propias opciones sin problemas.

En los casos en los cuales no tenemos la mínima idea de cómo construir un sitio web o no tenemos capacidad de desarrollo, podremos acceder también a herramientas inteligentes de construcción de sitios, donde con interfaces que no requieren experiencia en programación podremos dar vida a nuestras ideas. Los aliados de Google Domains incluyen a empresas como Shopify, Wix, Weebly, entre otras.

El precio
El precio de los dominios no es el más bajo del mercado, pero tampoco el más costoso, considerando las grandes ventajas que podremos obtener, un dominio .com básico puede salir en unos $12 por año y otras opciones desde unos $20 al año.


Como vemos Google está creciendo aún más en las áreas que puede abarcar y con una intención de dominación, ya queda de parte de cada quien evaluar si este servicio le es conveniente o no para su idea, pero lo importante es que es una opción más de donde elegir.

https://domains.google.com/

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Hector Olmedo
ene 20 2015 21:13
Ya lo que faltaba, Google quiere dominar toooooooooodo internet jajaja

no tiene fin?

Alejandro Teba
ene 20 2015 21:16

Ya lo que faltaba, Google quiere dominar toooooooooodo internet jajaja

no tiene fin?


yo opino igual... Google quiere más y más campos... como si tuviera pocos. Aunque habrá que ver cuanto cobran si hacen buenas ofertas. Miedo tendrán ahora los que sean Hosting....
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse