Cargando

Tecnologia

El estándar PCIe 4.0 ya es oficial: descubre sus especificaciones

Las especificaciones para el nuevo estándar PCI Express 4.0 ya son oficiales en su primera versión final. A continuación hacemos un repaso ¿Te apuntas?

Escrito por Zhaida Arillo oct 26 2017 18:01

Ya conocemos por fin todas las especificaciones y datos definitivos de la nueva tecnología PCIe. PCI-SIG la organización que lleva las especificaciones oficiales de los estándares de este puerto lo ha hecho oficial. El estándar PCI Express 4.0 ha sido lanzado y promete características muy jugosas.

 

Según podemos leer en su web oficial: “Las especificaciones de PCI –SIG, definen estándares que impulsan la compatibilidad en toda la industria de las interconexiones de componentes periféricos.”

 

Los proveedores se encuentran actualmente trabajando en la implementación en sus nuevos dispositivos del PCI Express 4.0 según hemos podido corroborar, los cuales llegarán en 2018. Entre estos dispositivos se encontrarán nuevas GPU, discos NVMe SSD y un largo etc.

 

Nuevas características PCIe 4.0

Imagen adjunta: espcificaciones-pcie-4'0.jpg

 

Este nuevo protocolo va a ofrecer el doble de ancho de banda que en el actual PCI Express 3.0, lo que va a permitir que una GPU u otro acelerador transfiera hasta 64 GB / s en un enlace dúplex x16.

 

Además las tarjetas gráficas podrían prescindir de los cables de alimentación extra ya que se podrá conseguir mucha más potencia en la entrega de energía a través de estos puertos (300 W- 500 W). Debemos tener en cuenta que en estos casos es posible que se limite o impida el overclocking en estas tarjetas gráficas, ya que la potencia de este conector es finita.

 

 

Novedades previstas

Imagen adjunta: especificaciones-pcie-4-0-2.jpg

 

La vida de este conector se verá reducida en comparación con el PCIe 3.0, ya que se prevé que para el 2019, se lance el PCIe 5.0, el cual se encuentra por el momento en desarrollo. Según diferentes filtraciones, este nuevo protocolo ofrecerá un ancho de banda que duplicará al PCIe, es decir, 128GT/s.

 

Por el momento este puerto de expansión nos queda bastante lejos, pero es cierto que con su llegada las unidades de almacenamiento serán más rápidas y las tarjetas gráficas tendrán una comunicación más eficiente con el procesador.

 

Por el momento seguimos a la espera de PCIe 4.0, el cual veremos como es utilizado por los primeros dispositivos en 2018. Ya no queda nada!

Ver Comentarios (0) Escribir comentario