Cargando

Ir a contenido


Elon Musk: viajes a cualquier lugar del mundo en máximo 60 minutos

Elon Musk ha mostrado en la IAC (International Astronautical Congress) un plan más que sorprendente para revolucionar el transporte aéreo. Veamos los detalles.

Síguenos!

Comentarios Recientes



¿Os imagináis realizar viajes a casi cualquier parte de la tierra en como mucho 1 hora? Pues eso es lo que plantea Elon Musk, realizarlos con naves SpaceX donde los pasajeros ascenderían a una altitud donde la nave no tendría resistencia del aire y esto aumentaría enormemente la velocidad y haría reducir el gasto del combustible. Es un proyecto ambicioso, pero nada inverosímil, Elon Musk ya sorprendió en su día con Tesla ofreciendo coches eléctricos con potencia sorprendente cambiando las reglas.

 

En concreto, se estima que la velocidad máxima de las naves estaría en torno a 27.000 km/h (16.777 mph). Esto mostrado en ejemplos de viajes sería viajar de Los Angeles a Toronto en 24 minutos, Hong Kong a Singapur en 22 minutos, Bangkok a Dubái en 27 minutos o de Nueva York a París en tan solo 29 minutos. Todos los que sean trayectos más lejanos no pasarían de 60 minutos. Lo mejor es verlo en movimiento.

 

 

 

 

En este vídeo de presentación de SpaceX se mostró con una animación donde despegan las naves SpaceX a través de un barco futurista. Acabaría saliendo de la atmósfera y cogiendo la velocidad comentada para acabar aterrizando en su destino.

 

Todo esto lo tienen planteado con BFR, que es nueva generación de naves SpaceX donde quieren reemplazar sus actuales naves espaciales como son Falcon 9, Dragon y Heay. La lucha es por encontrar la rentabilidad y por ello el coste es algo que seguro muchos os estáis también planteando, tener en cuenta que Elon Musk estima que su precio no va a ser un problema ya que el coste por asiento sería muy parecido a las tarifas que vemos en las aerolíneas de hoy en día.

 

Cumpliéndose los puntos de seguridad, rapidez y coste adecuado, podemos decir que estamos en frente de una revolución en este campo dentro de no muchos años.


ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios

La gente pensaba que estaba loco con los coches electricos y luego mira, ahora todos vamos a tener coches electricos, bueno ya los tenemos.

A mi no me gusta volar en avión.. imaginaros en nave espacial jajaja paso, prefiero mi ruta en coche

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse