Cargando

Ir a contenido


Eligiendo el servidor Hosting Adecuado

En la actualidad tener presencia en la web se ha convertido en algo obligatorio, ya sea que tengamos una pequeña empresa de venta al detal o seamos una oficina de abogados, la presencia en web nos asegura vernos más profesionales y podemos llegar a más clientes potenciales.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Tomando eso en cuenta debemos conocer que debemos considerar al momento de elegir como mantener nuestra presencia web, muchas veces contratamos agencias que se encargan de esto y nos ofrecen una cantidad de servicios, ¿Pero sabemos realmente que significa cada cosa?

Uno de los aspectos más delicados e importantes es el hosting, este servicio es ofrecido por las agencias quienes nos dan poco detalle sobre su configuración.


Evidentemente a menor conocimiento de tecnología las palabras técnicas del área nos harán sentir incómodos y tal vez solo firmemos para cerrar el trato, pero cuando nuestra web es lenta, se cae muchas veces o cuando vemos que pagamos más dinero por el servicio del que paga algún conocido, es entonces cuando intentamos averiguar en qué nos hemos metido.

Opciones
Al momento de hacer las primeras web o de buscar los servicios más económicos tenemos dos opciones muy populares la primera es el Shared Hosting y la segunda es el Virtual Private Server (VPS), es importante conocer muy bien cada una de estas para saber cual debemos elegir y así evitarnos sorpresas indeseadas.





Shared Hosting (Hosting Compartido)

Es uno de los más baratos y también uno de los más utilizados, sencillamente es un servidor compartido donde tenemos un gran equipo, una gran disponibilidad, pero se comparte entre cientos y hasta miles de webs, entonces cada recurso se ve disminuido.

¿A quién va dirigido?
No todo es malo en este hosting, si tenemos una web informativa o un blog personal es una de las mejores opciones, el proveedor se encarga de todo y nosotros solo nos encargamos de nuestro contenido.


Sucede que hay planes “Ilimitados” por los cuales los revendedores pueden cobrar un dinero sustancial al que no sabe pero si nos preparamos y estudiamos un poco la situación veremos si esta opción es válida o no para nuestro negocio.

Virtual Private Server

Es una opción muy buscada también, es un entorno más avanzado ya que el proveedor nos entregará un servidor privado, más no es un recurso dedicado, tendremos más compañía en el equipo, pero podremos administrar nuestros recursos y servicios de una forma más personalizada.

Al tener estas características es un poco más costoso que el Shared Hosting y en muchas ocasiones no viene con la etiqueta de “ilimitado” pero nos ofrece un poco más de rendimiento. Si no todo es malo tampoco todo es bueno, la desventaja de este servicio reside en que es un entorno muy avanzado, aquí aparte del costo del servicio debemos buscar un administrador para nuestro servidor o hacerlo nosotros mismos por lo que o terminamos invirtiendo más dinero o más tiempo.

¿A quién va dirigido?
Este tipo de servicio está enfocado a webs más exigentes o como un paso superior cuando vemos que el Shared hosting se nos quedó pequeño.


Al conocer estas dos opciones podemos tener una base para saber qué tipo de servicio necesita nuestro negocio al iniciar nuestra experiencia en web.

Tenéis que tener en cuenta que incluso existen servidores dedicados fisicamente (no VPS) que serían propiamente individual en hardware de uno mismo al completo, y los hay de diferentes características de hardware para adaptarse a lo que necesitas. Sería el siguiente paso de VPS.

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Alejandro Teba
abr 21 2014 18:33
Genial artículo, esta información la hubiera necesitado cuando empecé a meterme en estos temas jeje.
+1 se lo he pasado a mis amigos que siempre me preguntan sobre estas cosas.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse