Cargando

Ir a contenido


Descubre las Impresoras 3D

No parece algo que esté al alcance de muchos, un dispositivo que pueda replicar casi sin ningún límite algo que esté en un archivo digital y volver dicho archivo en algo tangible , algo que podamos tocar y utilizar.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Imaginemos construir piezas perfectas sin uniones, partiendo solamente desde un poco de plástico o metal o cualquier material que podamos manipular, esto suena a algo descabellado y tal vez para la persona común pueda parecer un imposible.

En nuestro mundo tecnológico tenemos disponibles en el presente y 100% reales las impresoras 3D, un concepto que nos lleva a una máquina capaz de construir lo que le mostremos a través de alguna interfaz digital, comúnmente un archivo CAD.

En la actualidad el proceso de impresión 3D es realmente un proceso de construcción aditiva o fabricación por adición, esto no es más que construir superponiendo capas sobre capas, de esta forma podemos ir construyendo como si de una impresión se tratase, solo que añadimos el eje z al proceso, de ahí que podamos hacer cualquier tipo de elemento que este dentro de la posibilidad de nuestra impresora.


Cuando hablamos de la posibilidad de la impresora nos referimos a varios factores, por ejemplo el tipo de materiales que maneja, los tamaños, etc. Ya que esto es lo que también determina el precio de nuestro equipo.

Infinitas Posibilidades
Imaginemos que tenemos una Tablet, a la cual deseamos colocar un estuche protector, con la impresora 3D y un archivo CAD podemos crear el mejor estuche jamás diseñado e imprimirlo directo en nuestra casa o tal vez aquel repuesto para nuestro vehículo antiguo que ya no está más en producción o simplemente una escultura que hemos diseñado para mostrar en una exposición artística, esto abre un mundo infinito de posibilidades, una revolución mundial a nivel de manufactura, atrás quedarían los tiempos de tener que importar desde las fábricas en China los diferentes repuestos y accesorios, cada quien podría imprimir a medida lo que necesite.


Un mercado nuevo de venta de archivos CAD, cada quien podría ofrecer su interpretación, fabricantes ofrecerían las pautas para que sus consumidores puedan hacer sus propios repuestos y actualizaciones; a pesar que todo esto suena muy posible aún existe el problema del costo de las impresoras, donde a mayor complejidad de lo que puede fabricar mayor es el precio, sin embargo con un poco de ingenio podríamos construir nuestra propia impresora a partir de una más pequeña imprimiendo sus piezas una a una bajo nuestras órdenes.

¿Quienes usan la impresión 3D actualmente?
Va desde grandes empresas para diseñar sus prototipos en tamaño real, hasta entusiastas desde sus garajes, donde construyen todo tipo de objetos, que van desde obras de arte, instrumentos musicales, hasta réplicas de armas de fuego.




No nos será extraño en pocos años ver esta tecnología masificada y al alcance de todos, de hecho ya existen servicios en los cuales podemos enviar un diseño y luego nos hacen llegar el resultado impreso, imaginemos ese tipo de nuevos negocios que podrán verse y que ya son factibles solo con un poco de ingenio e inversión.



TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse