Cargando

Tecnologia

Conociendo el Marketing Digital

Escrito por Cesar Ortiz jun 05 2013 23:22

¿Qué es el Marketing Digital?

Por Marketing Digital se puede decir que es la utilización de recursos tecnológicos con el objetivo de desarrollar estrategias comerciales que tengan como fin el incremento en las ventas de productos o servicios.

Se puede ver materializado en medios digitales como Internet, telefonía móvil y en los videojuegos también. Las empresas deben actualizarse cada vez más con esta técnica debido a la vertiginosidad que se maneja la información.

Las estrategias que se implanten en el marketing tradicional van a ser plasmadas dentro del marco del Marketing Digital.

Por su parte el Marketing Digital se diferencia del tradicional en que es personalizado, pudiendo desarrollar estrategias a medida de cada usuario.

Imagen enviada
Gracias al feedback obtenido en las campanas realizadas se pueden diseñar nuevos productos y servicios como también estrategias de marketing. Además el Marketing Digital es totalmente masivo pudiendo llegar a todo el mundo gracias a herramientas como Internet.

Marketing Electrónico

Se entiende por Marketing Electrónico a las campañas publicitarias realizadas por correo electrónico (email) en donde se dan a conocer distintos productos y servicios que brinda la empresa.

Otras personas lo denominan como e-mail marketing, siendo una importante herramienta de venta directa para cualquier tipo de organización.
Estas técnicas permiten que se ahorre costos, tiempo y que se pueda segmentar a los potenciales clientes. Además posibilita la personalización de los mensajes con la idea de que el usuario pueda interactuar con ellos.

Utiliza y potencia las herramientas tecnológicas con el objetivo de comunicar los distintos
Imagen enviada
productos y servicios que comercializa la compañía. A través del marketing electrónico se utilizan medios como la televisión, digital, la telefonía móvil e Internet.

Algunos ejemplos son; los mensajes que se envía por medio de la telefonía móvil, encuestas distribuidas por correo electrónico, videos en Youtube, entre otros.
Cuando el marketing Digital provoca una transacción comercial se dice que se está dentro del ámbito del comercio electrónico.

Entre las herramientas que provee el marketing electrónico se encuentran:
  • Email marketing; se realiza a través del correo electrónico pudiendo trabajar con el potencial del cliente.
  • La personalización; por medio de la utilización de cookies se puede identificar el comportamiento de un visitante al sitio Web de la empresa.
  • El marketing viral; se produce cuando un potencial cliente comunica a otros sobre las bondades de los productos y servicios ofrecidos.
  • e-CRM; se trata del gerenciamiento de las relaciones con los clientes que permite recolectar, organizar y procesar la información obtenida a través de las distintas campañas de marketing digital, para de esta manera poder diseñar y elaborar productos a medida de los clientes y mejorar sustancialmente la calidad de servicio.
Por su parte el Marketing Mix se trata de lograr una mezcla sobre el producto, el precio, la distribución, y la comunicación.
Utilizando para lograrlo las ventas personales, la publicidad, la promoción, las relaciones publicas, el patrocinio y el marketing directo.



Imagen enviada


En la actualidad existen empresas que brindan servicios relacionados con la creación, promoción y gestión de negocios a través de Internet, planificando y ejecutando distintas estrategias de marketing digital que apunten al logro de los objetivos planteados.
Ver Comentarios (0) Escribir comentario