Cargando

Ir a contenido


Cómo probar experimentos de Inteligencia artificial Google

Google se lanza a los experimentos de inteligencia artificial para que los usuarios puedan ver cómo funcionan... ¿Quieres probarlos?

Síguenos!

Comentarios Recientes



El gigante Google amplia sus horizontes por momentos y es que a veces parece que no hay ningún secreto para ellos. El hecho de que dispongan de cantidad de información de sus usuarios, ha provocado que la compañía cada vez sea más grande y sus dominios sean mayores ya que como se suele decir, la información es el poder.

 

Uno de los campos en los que Google está trabajando actualmente es el de la inteligencia artificial o aprendizaje automático. Un campo bastante desconocido por el momento para la mayoría de nosotros pero que sin duda despierta un gran interés.

 

Para que todos aquellos que se interesen por este campo van a poder disfrutar de los experimentos que está haciendo Google. La compañía está lanzando en su web de AI una serie de experimentos impulsados por sus servicios en la nube con los que cualquiera va a poder pasar el rato. Por el momento podemos encontrar ocho elemento, de los cuales cuatro están disponibles para poder probarlos.

 

Giorgio Cam

 

 

A través de la cámara del teléfono este experimento identifica los objetos que está viendo desde el dispositivo para que posteriormente los etiquete y convierta estas etiquetas en la letra de una canción. Este programa en primer lugar hará una foto de aquello que queramos, para poner música y letra entorno al objeto que hemos fotografiado. Su uso pude resultar bastante divertido y ameno. Desde teléfonos móviles su utilización será mas agradable.

 

 

 

 

Infinite Drume Machine

 

Este experimento se basa en organizar miles de sonidos cotidianos utilizando una técnica llamada t-SNE. Hay gran cantidad de sonidos los cuales podemos seleccionar y secuenciar para posteriormente escuchar en el reproductor. De este modo vamos a poder crear una secuencia de sonidos basados en estos elementos cotidianos.

 

 

 

 

Bird sounds

 

Este experimento utiliza el aprendizaje automático para organizar los sonidos de las aves en cuanto a ritmo y tono. Utiliza miles de sonidos los cuales han sido añadidos en el ordenador sin etiquetar para que a través de la técnica t-SNE los sonidos similares puedan ir colocándose juntos.

 

 

 

Quick Draw!

 

 

Este sin duda ha sido el experimento estrella entre los presentados por el momento. Se trata de una especie de juego que nos va a permitir adentrarnos en el mundo de cómo funcionan las redes neuronales para la identificación de objetos y texto en las fotos. Se trata de ir dibujando en la pantalla de nuestro dispositivo para que a medida que vamos elaborando el dibujo, de manera automática veremos como aparecen en la pantalla palabras o frases sobre aquello que el software cree que podemos estar intentando representar.

 

Es muy interesante ver como este tipo de tecnología es realmente difícil de desarrollar ya que las diferentes posibilidades que pude ofrecer un simple dibujo hecho a mano por cualquiera son inmensas. Lo bueno es que la red neuronal irá aprendiendo de sus errores y mejorando con el tiempo.

 

 

 

Estos son los experimentos de inteligencia artificial que podemos encontrar disponibles para probar en Google. Existen otros experimentos que podemos verlos por el momento, pero no podemos probarlos aún. Si quieres conocer todos ellos, puedes acceder a la web oficial de AI de Google.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Adriana Lima
nov 21 2016 12:51

Google no deja de sorprender nunca, el último está divertido para probar

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse