Cargando

Tecnologia

Cámara de acción - Contour ROAM2

La minificación de componentes y la capacidad de grabación de videos HD desde lentes cada vez más pequeños y con mayor calidad ha permitido que al mercado salgan las cámaras de acción y primera persona; estas cámaras nos permiten desde grabar en el casco durante una carrera de motocicletas, hasta grabar un recorrido de buceo en alguna isla paradisíaca.

Escrito por Solvetic abr 10 2014 04:15

Tenemos muchas opciones actualmente en el mercado, sin embargo hay un modelo que podemos destacar gracias a su diseño y prestaciones; este modelo no es más que la Contoour ROAM2, esta es una de las cámaras protagonista de la oleada de cámaras de acción y gracias a su precio es una fuerte contendiente para ser elegida por potenciales compradores.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Características

Lo que primero destaca en la Contour ROAM2 es su diseño cilíndrico y la ausencia de una pantalla para ver que está grabando, esto la dota de menor peso y un poco más de autonomía en su batería.

 

Al carecer de una pantalla tenemos dos opciones para poder controlar sus diferentes configuraciones la primera es que al conectarla a nuestra PC podremos acceder mediante su programa de control a las diferentes características, como cambiar la resolución del vídeo, extraer los vídeos ya grabados, etc.

 

La segunda opción es a través de una aplicación para móvil, esta misma está disponible tanto para iOS como para Android y nos permite ver un preview de lo que estamos por grabar, además de controlar todas las características de la cámara.

 

Los modos de vídeo disponibles son los siguientes:

 

1
720p a 30 cuadros por segundo (fps)

2
"Action HD" 720p a 60 fps

3
"Full HD" 1080p a 30 fps

4
"Tall HD" 960p a 30 fps

 

Como vemos tenemos suficientes modos para obtener la mejor película de nuestra aventura.

 

Manejo

Los aspectos por los cuales ha sido un éxito de ventas, son su bajo peso y la montura que ofrece, al ofrecer un sistema de tipo riel puede ser colocada en una gran variedad de superficies y su pequeño tamaño hace que sea menos aparatosa al momento de colocarla en un casco por ejemplo.

 

Imagen adjunta: contour.jpg

 

Para alinear el vídeo ofrece un láser guía que nos permite colocar la cámara en la posición adecuada y de esta forma obtener la mejor imagen que cumpla con nuestros deseos.

 

Aspecto Importante
Podemos girar el lente en los ángulos 90°, -90° y 180°, gracias a esto podemos compensar las diferentes posiciones en las cuales debemos colocar la cámara y aun así obtener una imagen con un punto de vista derecho.

 

Conclusión

La Contour ROAM2 es una sólida decisión si estamos entrando al mundo de las cámaras de acción y nuestro presupuesto es bajo, ya que su precio que está por debajo de los 200$/€ además de ser a prueba de agua con una profundidad máxima de 1 metro, sin necesidad de una carcasa adicional nos da la posibilidad de comprarla e irnos de aventura inmediatamente y con su aplicación para móviles podremos cambiar su configuración virtualmente en cualquier lugar por lo que en expediciones prolongadas no necesitamos ni siquiera llevar una laptop para ajustarla.

Ver Comentarios (5) Escribir comentario