Cargando

Tecnologia

Android For Work ¿La suite definitiva de trabajo?

Cada día es más común e imperativo tener que llevar el trabajo con nosotros, ya sea porque tengamos que trabajar desde varias locaciones o quizás porque tenemos un perfil importante dentro de nuestra organización. El problema viene cuando necesitamos tener varios dispositivos ya que no queremos mezclar datos y aplicaciones personales con las laborales, lo que incrementa la cantidad de aparatos que debemos tener y cargar encima.
Escrito por Invitado mar 04 2015 09:35

Ante esta necesidad Google lanza una versión de su sistema operativo para móviles especializada para el entorno laboral, nos referimos a Android For Work. De esta forma quienes posean un equipo certificado empezaran a ver las diferencias. La idea tras esta versión es que quienes quieran concentrar su vida personal y laboral en el mismo dispositivo, puedan hacerlo con la salvedad de la separación de los tipos de datos, con ello habrá una independencia de lo que hacemos para nuestro trabajo y lo que hacemos para nuestro uso personal.

Este nuevo perfil viene para hacer competir a Android con sistemas que en su momento dominaron el ambiente empresarial como Windows Phone o BB OS, o el mismo iOS que son considerados como que poseen mayor seguridad que Android. Para lograr esto, Google adquirió a la empresa Divide el año pasado, quienes están especializados en ambientes empresariales y de seguridad de negocios, con lo cual suma toda esta experiencia para lograr el resultado que presentan en la actualidad.

Aspectos claves


Los aspectos clave que se verán son los siguientes:

Android Apps For Work
Este aspecto está dirigido a dispositivos que vayan desde la versión 4.0 de Android hasta la 4.4 y sus intermedias que no posean de forma nativa la nueva funcionalidad que se está presentando, con ello se logrará emular un poco la división de perfiles para poder incorporar la gran cantidad de dispositivos que hacen vida y así darle un impulso mayor a esto.

Google Play For Work
Es la versión de Google Play donde podremos almacenar nuestras aplicaciones de trabajo, con ello las empresas podrán distribuir sus propias aplicaciones dentro de la organización y mantener de forma conveniente todo actualizado y tener también un repositorio central de tecnología.

La seguridad
La seguridad está dada por nuevos mecanismos para encriptar los datos personales, de forma que solo sea el dispositivo quien los pueda leer y esto ocurra desde el mismo momento en que se enciende el equipo, cerrando así las puertas a quienes intenten interceptar datos de forma clandestina.

Como vemos Google no se ha dormido en los laureles, y con todos estos anuncios lo que podemos prever es una gran guerra entre los creadores de los diferentes sistemas operativos móviles para ver quién se queda con el mercado empresarial, un mercado muy atractivo y que mueve una gran cantidad de millones de dólares.


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE


Activa los subtitulos si lo quieres en Español

Ver Comentarios (0) Escribir comentario