Cargando

Ir a contenido


Amazon Cloud Drive, ahora ilimitado

En la actualidad existen muchos servicios de almacenamiento en la nube, desde servicios gratuitos para el usuario convencional hasta servicios de pago para empresas que necesitan tener toda su información en la nube.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Uno de estos servicios de pago es ofrecido por Amazon, con su Cloud Drive, el cual han dado la noticia que poseerá un almacenamiento ilimitado para los clientes que hagan la elección del mismo.

 

Teniendo en cuenta servicios como Google Drive, Dropbox e incluso OneDrive de Microsoft, veamos que nos ofrece Amazon Cloud Drive.

 

Planes y almacenamiento

Amazon Cloud Drive ofrece dos planes, un primer plan orientado a multimedia desde $11,99 al año, donde podremos almacenar de manera ilimitada fotos y con 5GB extras para videos y documentos. El segundo plan y el más apropiado para una empresa es el llamado Unlimited Everything, el cual posee espacio ilimitado para cualquier tipo de documento por $59,99 al año.

 

Los precios están bastante bien en comparación con otros servicios, sin embargo el único que puede hacerle la competencia es Google Drive, quien ofrece por defecto 15GB gratis de almacenamiento los cuales pueden ser expandidos por $4,99 al mes.

 

Aplicaciones móviles

Ningún servicio de almacenamiento en la nube está completo sin su respectiva aplicación móvil para que podamos acceder a nuestro contenido en cualquier lugar en el que nos encontremos, la cual debe ofrecer una experiencia de usuario amigable y llena de funcionalidades útiles.

 

Amazon Cloud Drive ofrece su respectiva aplicación móvil, tanto para Android e iOS, el único punto negativo es que no podemos acceder a los documentos, solo a nuestras fotos y vídeos, por lo que si queremos darle vistazo a algún detalle en algún documento no podremos hacerlo desde la aplicación.

 

Sincronización y opciones adicionales

El servicio de Amazon permite la sincronización en tiempo real de todos los archivos en la nube con todos los dispositivos que están asociados a nuestra cuenta. Adicionalmente podemos instalar la aplicación para escritorio la cual nos permite subir de manera sencilla documentos, fotos y videos a la nube con unos simples clicks.

 

La sincronización de los archivos en la nube es algo fundamental y lo que ofrece Amazon no está mal, pero quizá si hubiesen puesto un poco más de empeño en las opciones adicionales, esto les hubiese dado unos puntos extras.

 

Tomemos por ejemplo a Google Drive, el cual no solo permite la sincronización y el almacenamiento en la nube, sino que nos brinda un entorno colaborativo para todos los usuarios que podemos invitar a nuestros archivos para realizar modificaciones en tiempo real a documentos de texto, hojas de cálculo y hasta presentaciones.

 

Conclusión
Amazon Cloud Drive se ve como otra alternativa más en este mercado saturado de servicios para el almacenamiento en la nube, sin embargo posee el respaldo de un nombre reconocido, la infraestructura de una de las plataformas más grandes y robustas para el comercio electrónico, y con un precio bastante competitivo puede fácilmente convertirse en uno de los servicios para el almacenamiento en la nube preferidos por las empresas en la actualidad.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse