Cargando

Ir a contenido


Alternativas para el Comercio Electrónico

Cuando hablamos de comercio electrónico lo primero que nos viene a la mente es un site para tales fines, sin embargo la operación de un sitio web destinado para esta actividad es mucho más compleja de lo que muchos se imaginan o quieren aceptar.

Síguenos!

Comentarios Recientes



De esta forma cuando emprendemos esta empresa de ofrecer productos y servicios en línea hay dificultades que son inherentes a nuestra capacidad de atención que hacen que un sitio web no sea la alternativa correcta.

Por estos motivos no debemos desanimarnos, ya que existen algunas alternativas que nos permitirá tener nuestra presencia en la red de otras formas sin que perdamos de esta manera nuestras preciadas ventas.

Estas alternativas no necesariamente excluyen el uso de un sitio web, pueden ser complementarias, por lo que podemos sacar algún provecho si estamos planificando tener una actividad comercial en Internet.


Redes Sociales 


Las redes sociales han pasado de ser el sitio para el cotilleo y la distracción para convertirse en un punto fijo de uso, donde podemos ver noticias, tendencias, compartir con amigos y familiares, por ello las agencias de mercadeo han tomado en cuenta esto y han llevado a las redes sociales a un punto donde también son útiles para hacer negocios.

Facebook como tienda
Como esto es abierto a todos, podemos aprovechar y hacer nuestras ventas por esta vía, creando un simple fan page y administrando un pequeño presupuesto para avisos en Facebook, podemos llegar a decenas de miles de personas segmentadas por los intereses que los pueden hacer comprar nuestros productos.


La única parte compleja en este punto es como gestionar el pago de la mercancía, sin embargo existen alternativas como Paypal, con lo que podemos enviar facturas personalizadas y obtener un pago verificado.







Aplicaciones Móviles 
El sector móvil ha crecido increíblemente en los últimos 5 años, los diferentes sistemas operativos nos permiten tener aplicaciones que llegan a millones de personas, al hacer nuestra actividad comercial por esta vía podemos aprovechar la relación más íntima que existe entre un potencial cliente y su dispositivo móvil para crear una experiencia única que no lograríamos con un site.

Aparte de esto si también sumamos elementos que le resulten útiles podremos posicionar nuestra marca y productos de una manera increíble, potenciando nuestras ventas con costos operativos relativamente bajos.

Puntos a Considerar 
Como vemos estas dos alternativas nos pueden hacer llegar lejos sin necesidad de un site especial para ventas por Internet, sin embargo estas alternativas no representan menos trabajo para el vendedor, debemos recordar que la venta en línea requiere soporte al cliente, despachos de mercancía y una actualización constante.

Debemos proyectar una imagen que ayude al cliente a confiar en nosotros, es muy sospechoso un fan page de ventas con pocos seguidores o con malos comentarios donde la solución no es borrar estos, si no dar la respuesta adecuada para que otros puedan confiar.

Lo mismo sucede con un aplicación móvil, es un trabajo fuerte mantenerla actualizada a los últimos cambios de los sistemas operativos, ofrecer actualizaciones de seguridad y corrección de errores, pequeños detalles que al final de día representan muchas ventas o muchas pérdidas de las mismas.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Cristina Garcia
jun 24 2014 20:08
El sector móvil cada vez aprieta más de hecho se nota que las empresas cada vez invierten más en este rango. Lo digo por experiencia propia.

Tomas Garcia
jun 24 2014 20:16
Si que es verdad que ya no cuesta tanto como antes montarte una tienda de algo, lo dificil es vender jeje, para eso hay que hacer buen seo, sem y marketing.

Ramon Godin
jun 24 2014 20:17

Si que es verdad que ya no cuesta tanto como antes montarte una tienda de algo, lo dificil es vender jeje, para eso hay que hacer buen seo, sem y marketing.


Yo pienso exactamente igual.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse