Cargando

Ir a contenido


Almacenamiento en la nube, la nueva forma de manejar información

Las últimas tendencias apuntan a que la nube es una solución viable de almacenamiento de datos , permitiendo de esta forma que podamos tener nuestros datos en cada ubicación simplemente teniendo una credencial válida y un acceso a internet.

Síguenos!

Comentarios Recientes



De esta forma las pequeñas empresas pueden ahorrar en costos, evitando tener una infraestructura en casa para poder mover las cantidades de información que puedan generar, tercerizando este esfuerzo en otras empresas que están dedicadas 100% a estas tareas.


Ciertamente muchos están entendiendo que este camino es el camino del futuro, aumentando la confiabilidad de los respaldos, reduciendo costos y maximizando la capacidad de acceso a datos, sin embargo muchos aún no se han enterado de que existen muchas ventajas más allá de pagar menos en infraestructura.

Trabaja donde quieras
Una de las ventajas más pronunciadas es que podemos decir adiós a las barreras para trabajar, podemos establecer equipos de trabajo en zonas geográficas totalmente alejadas, inclusive continentes aparte, pero gracias al repositorio central en la nube, compartir la información en tiempo real, aumentando así la productividad del negocio.


¿Infraestructura?
Sí, podemos olvidarnos de la infraestructura, de mantenimientos, respaldos profundos, etc; gracias a que contratamos a una empresa que ofrece estos servicios podemos despreocuparnos por mantener una infraestructura y lo único que debemos hacer son nuestros propios respaldos como medida de seguridad.


Movimiento de Datos
Imaginemos que tenemos una oficina en un lugar, pero construimos la oportunidad de poder mudarnos a una nueva oficina soñada, para mover datos no tenemos más que encender nuestros servidores y descargar nuestra información, minimizando así la perdida de datos, además que mientras que ocurre la mudanza se puede seguir trabajando.


Trabajadores Remotos
Podemos crear una fuerza de empleados remotos, si queremos tener una corporación nacional podemos formar un equipo que ni siquiera tenga que ir la oficina, solamente tendrán que subir a la nube sus informes, y reducimos así el costo de mantener puestos de trabajo fijos.


Datos Seguros 
Al investigar los diferentes proveedores de almacenamiento de datos en línea, podemos ver que muchos tienen altos porcentajes de garantía de almacenamiento de nuestra información, respaldos periódicos, además que hasta nos dicen que los respaldos están en lugares diferentes a donde trabajamos normalmente, con esto viene un sentido de la seguridad de nuestros datos y una garantía por parte del proveedor.

Esto no significa que no haremos nunca un respaldo propio, pero si significa que podemos relajar nuestras políticas de respaldos y aun así estar seguros que no perderemos nuestra información.

También cuando trabajamos con proveedores serios de data online podemos tener la certeza que tienen equipos especializados en la protección de nuestros datos contra los ataques y los accesos no autorizados, algo que si tenemos una solución in-house es mucho más costoso y con más riesgos de mantener.

En la actualidad quien quiere ponerse al día con las nuevas formas de trabajo en línea cuenta con muchas ventajas que podrá utilizar para hacer crecer su negocio, de forma que ya no tenga límites físicos cuando de trabajar se trate.

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse