Cargando

Ir a contenido


Actualización de servidores, lo que debemos saber

Siempre llega el momento en que nuestros servidores ya no son la tapa del frasco y se han quedado atrás en cuanto a rendimiento y tecnología, sin embargo aún cumplen con sus funciones por lo que hacer el cambio se convierte en una suerte disyuntiva tecnológica.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Los cambios de infraestructura siempre son difíciles de asimilar, la logística que implican y el capital que requiere es algo que nos puede dejar pensativos y hasta retractarnos de querer actualizar nuestros equipos y servicios.

Pero el miedo es un mal consejero, así que aunque parezca una tarea imposible, hay pequeñas cosas que son muy significativas para lograr nuestros objetivos y darle un impulso a nuestra tecnología.

Tenemos que tomar en cuenta algunos puntos que vamos a describir a continuación para que podamos hacer una planificación adecuada de actualización de nuestra infraestructura, de forma que podamos deshacernos del miedo que podamos sentir y asumir el reto.

Hacer un inventario de nuestra infraestructura


Debemos empezar por saber que tenemos, para ello debemos realizar un inventario. Necesitamos contabilizar la cantidad de equipos, su tiempo de vida y el tiempo de vida que esperamos que aún le quede, también saber si es posible actualizarlos y que tipo de tecnología moderna no soportan, como por ejemplo virtualización o tipos de discos aceptados.

Con ello lograremos saber que tan grave estamos a nivel de modernidad en nuestros equipos, también podremos darnos cuenta que vamos a necesitar cambiar, las probabilidades son que tal vez solo haya que actualizar algunos componentes, aunque en casos extremos habrá que comprar una nueva flota de equipos.

Entender nuestra capacidad humana


Ya que sabemos con que contamos a nivel de hardware, debemos saber cuál es nuestra capacidad y nuestro poder de recursos humanos, ya que de nada servirá actualizar si ningún miembro de nuestro equipo conoce las nuevas tecnologías.

En caso que pase el peor escenario y no tengamos capacidad humana de implementar nuevas tecnologías debemos empezar por capacitar a nuestros recursos existentes y tal vez pensar en incorporar nuevos miembros al equipo. Es muy importante acoplar un buen equipo ya que de ello depende el éxito que tengamos en la actualización en general.

Hacer un plan adecuado


Ya sabemos con que contamos en el aspecto físico y humano, el siguiente paso es hacer un plan para desplegar nuestros cambios, aquí debemos tomar en cuenta el mediano y largo plazo, en caso que no haya una urgencia de corto plazo.

Debemos tomar en cuenta las proyecciones tecnológicas, pero también hay que tomar en cuenta cómo afectará esto a nuestros clientes y empleados, además del costo monetario, que presupuesto tendremos, etc.

Con estas variables en mente veremos que hacer el plan de actualización se vuelve más complejo, pero las posibilidades de que sea exitoso aumentan, esto es gracias al mayor conocimiento que tendremos de nuestra situación y las posibles acciones a tomar.

Iniciar ASAP
Por último una vez que tenemos todo cubierto, debemos iniciar inmediatamente a tomar las acciones adecuadas que hayamos previsto en nuestro plan, hay que tratar en medida de lo posible de no dejar para después las acciones que hayamos previsto ya que eso puede generar dudas y poner en riesgo toda nuestra operación.


Atención
Os recordamos que si tenéis servidores Microsoft Windows Server, Vista, 7, 8... debéis realizar unos updates importantes para evitar una vulnerabilidad crítica. Vulnerabilidad Windows

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


Cesar Ortiz
dic 27 2014 19:39
Genial artículo.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse